Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Recibe el DIF de Zihuatanejo a los menores desplazados por la violencia de Coahuayutla

Los menores que fueron desplazados por la violencia en Coahuayutla y después rescatados por la Marina cuando se trasladaban por la sierra con sus familiares fueron recibidos este jueves en el DIF municipal de Zihuatanejo y pasaron la noche en las Villas Juveniles, donde permanecían hasta ayer por la tarde.

El gobierno municipal mantiene completo hermetismo lo del resguardo.

El grupo de unas 30 personas de una comunidad de la que no se dio a conocer el nombre, solo que pertenece a la sierra de Coahuayutla, que fue atacada a balazos el martes por hombres armados, se encuentra resguardado en la Villas Juveniles ubicadas frente a los terrenos de Las Salinas.

Según un reporte de la Secretaría de Seguridad Pública, el poblado en mención fue atacado a balazos por hombres armados, lo que provocó que mujeres y niños huyeran y caminaran por la sierra el martes y el miércoles, hasta que fueron rescatados por elementos de la Marina Armada de México.

Se supo que los niños y mujeres, de los cuales se desconoce el número exacto, fueron recibidos este jueves y en una visita a las Villas Juveniles, se observó a dos policías municipales que  resguardaban la entrada, los cuales se negaron a proporcionar cualquier tipo de información o permitir el acceso pues eran las órdenes que recibieron.

Desde la entrada del lugar, se pudo observar en uno de los espacios a unos tres menores de edad de entre 3 y 5 años y a una mujer.

Para conocer información sobre la situación del grupo de niños desplazados se trató de localizar a la directora del DIF, Fabiola Olea, pero no respondió su teléfono. (Noé Aguirre / Zihuatanejo).

468 ad