Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Dañan las tormentas un teatro, techos y tiran árboles en la Tierra Caliente

Las tormentas de los últimos dos días dejaron daños en la Tierra Caliente, uno de ellos fue el teatro al aire libre de Ciudad Altamirano, techos de casas levantados y varios árboles caídos en diferentes municipios.

Debido a la fuerza con la que llegó el viento, se rompió el techo del teatro al aire libre que se encuentra en la avenida Independencia, cerca de la Preparatoria Número 8. El techado es de lona especial y se contempla que su reparación será costosa para el municipio.

Al igual que las láminas de una casa se levantaron en la colonia Heberto Castillo, sin causar daño a los habitantes.

Hubo reportes de varios árboles derribados por la potencia del aire. Por la mañana, trabajadores del departamento de parques y jardines retiraron los troncos.

Por otra parte, en la comunidad del Coyol en Coyuca de Catalán, donde resultaron afectadas dos viviendas, construidas de tabicón con lámina galvanizada.

En la primera vivienda propiedad de Gregorio Urióstegui Pérez, Protección Civil del estado retiró un árbol de pochota de 20 metros de altura que se cayó sobre el techo de la vivienda  causándole daños.

La segunda vivienda, propiedad del Francisco Pérez Benítez, se le voló el techo por el fuerte viento. Hasta el momento no se reportan heridos e inundaciones.

Las lluvias arrecieron este viernes, prácticamente durante todo el día, ocasionando algunos encharcamientos en distintas vialidades de las cabeceras municipales.

No hay reportes de más daños, según el informe de Protección Civil del estado pero alertaron que continuarán las lluvias en la mayor parte de la región. (Israel Flores / Ciudad Altamirano).

468 ad