Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Un juzgado federal rechaza amparar a la esposa de Abarca Velázquez y dos funcionarios

Redacción

 

 

Un juzgado federal con sede en Iguala rechazó ayer las solicitudes de amparo que promovieron la esposa del alcalde perredista José Luis Abarca Velázquez, María de los Ángeles Pineda, el secretario general del ayuntamiento, Humberto Villalobos, y el director de Seguridad Pública Municipal, Felipe Flores Velázquez.

La semana pasada los funcionarios y la esposa del alcalde promovieron amparos para evitar que la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJE) ejerciera acciones penales en contra de ellos, por las investigaciones que se realizan tras el asesinato del líder de la Unidad Popular (UP), Arturo Hernández Cardona, y otros dos integrantes de la coalición de organizaciones.

En los acuerdos publicados en los estrados del Juzgado Noveno del Consejo de la Judicatura, respondió a los expedientes de la solicitud de los funcionarios archivados bajo las claves 271/2013, 272/2013, y 275/2013 de la siguiente manera: “Resuelve: primero. Se niega la suspensión definitiva al incidentista… Segundo. Se fijan las nueve horas con treinta y cinco minutos del veintisiete de junio de dos mil trece, para que se resuelva lo procedente a los actos que se reclaman de las responsables señaladas en el considerando último de esta resolución”.

Un día antes de su desaparición, junto con otros cinco integrantes de la Unidad Popular, Hernández Cardona había denunciado ante el Ministerio Público amenazas y hostigamiento en su contra por parte del alcalde y de los funcionarios a los que se les negaron los amparos.

468 ad