Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

NI y UIG adelantan los tiempos de campaña, critica Ulises Guzmán, de GG

Daniel Velázquez

 

 

Ulises Guzmán Cisneros, integrante de Grupo Guerrero, dijo que los señalamientos hechos por Nueva Izquierda (NI) y Unidad de Izquierda Guerrerense (UIG) contra el dirigente estatal del PRD, Carlos Reyes Torres, se deben a que han adelantado los tiempos de campaña.

El pasado martes la coordinación estatal de NI denunció que Carlos Reyes Torres ocupa el espacio de presidente del CEE para favorecer a Grupo Guerrero, expresión política a la que pertenece, por lo que podrían pedir su destitución.

El jueves la UIG también se lanzó contra Carlos Reyes y lo acusó de desvío de recursos a favor de Grupo Guerrero y anunció que pedirá una auditoría para que se revisen las finanzas del partido.

En declaraciones vía telefónica, Guzmán Cisneros consideró que ambas corrientes dentro del PRD han empezado a moverse rumbo al proceso de renovación de la dirigencia estatal y dirigencias municipales, que tentativamente se realizarán el próximo año.

Rechazó que Carlos Reyes trabaje a favor de Grupo Guerrero y retó a los detractores de su compañero de grupo a que se convoque al Consejo Estatal donde se analice el trabajo hecho por Reyes Torres en el partido y se compare con lo que hicieron Sebastián de la Rosa y Misael Medrano, ambos de NI, durante el periodo que ocuparon la dirigencia estatal.

Ulises Guzmán dijo que con la dirigencia de Carlos Reyes el partido logró triunfos contundentes y debido a las victorias fue que perdieron las cinco diputaciones plurinominales; además destacó que con la llegada de Grupo Guerrero a la dirigencia del partido se acondicionó la casa del partido, que había estado abandonada por los anteriores dirigentes, quienes preferían pagar 35 mil pesos de renta en lugar de mejorar sus oficinas.

468 ad