Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Tumba Grupo Guerrero la sesión de Consejo Estatal del PRD donde se abordaría el cese de Carlos Reyes

Anarsis Pacheco Pólito

 

Chilpancingo

 

La sesión programada del Consejo Estatal del PRD para este viernes, en la que se abordaría la destitución de Carlos Reyes Torres de la presidencia del partido, fue cancelada aparentemente por la presencia de integrantes de la corriente Grupo Guerrero, a la que pertenece el dirigente.

Pero minutos antes de la reunión programada, el presidente del partido, Carlos Reyes Torres, se reunió con el presidente del Consejo Estatal del PRD, Ilich Augusto Lozano Herrera.

El dirigente del PRD dijo que hablaron sobre la necesidad de crear una comisión que atienda las demandas expuestas por algunos militantes, que pedían la revisión de las finanzas al interior del partido.

Reyes Torres explicó que durante este encuentro el presidente del Consejo Estatal dijo que los integrantes de Nueva Izquierda no tenían intención de pedir su renuncia, sino de hablar en el “mejor de los sentidos”.

De manera extraoficial se hizo saber que la sesión fue cancelada porque no había condicione para ello, pero Carlos Reyes dijo que se reunió con Lozano Herrera y otros secretarios para hablar sobre los asuntos pendientes, como los módulos de afiliación al partido.

Señaló que para atender el problema de la afiliación en regiones como la Norte, Montaña y Tierra Caliente, se decidió conformar una comisión que atendiera este problema.

Dijo que por ser lugares lejanos el PRD no cuenta con los trabajadores que acudan a las comunidades a seguir afiliando a los ciudadanos, aunque no descartó que en algunos casos se haya inhibido la visita de los trabajadores por problemas de inseguridad.

“Estuvimos platicando temprano en la mañana, acudieron los secretarios, decidimos nombrar una comisión que revise los temas pendientes que tiene, los módulos de afiliación que preocupa a todas las expresiones, cuáles son los problemas”, comentó Reyes Torres.

Dijo que también se hablo de que se creara otra comisión que va a revisar los asuntos del comité, aunque no especificó qué temas serán.

Comentó que en el caso de Costa Grande sí se está trabajando en la afiliación, y que actualmente están en Petatlán, lugares que señaló como difíciles.

“Renunciaron tres operadores, el dato que tengo, y algunos de la Montaña y Zona Norte, el argumento es la lejanía, a veces tienen que ir a pueblos alejados”, comentó.

Trascendió que integrantes de la corriente Grupo Guerrero, de David Jiménez Rumbo y a la que pertenece Carlos Reyes, llegaron a las oficinas del PRD antes de que iniciara la sesión, y que por ello no se habían producido las condiciones para realizar la reunión.

468 ad