Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Atacan y queman sicarios un módulo de la policía de Teloloapan e irrumpen en la comunidad de Tetzilacatlán

Redacción

 

 

Un grupo de sicarios incendió un módulo de la Policía Municipal de Teloloapan e irrumpió en la comunidad de Tetzilacatlán.

Con esto hay un rebrote de la violencia en el municipio de Teloloapan que está colapsado por hechos de sangre asociados a la disputa entre cárteles del narco por el control de las plazas de la región Norte.

El módulo de vigilancia está en la colonia Mexicapan, a las afueras del municipio, sobre la carretera que comunica a Teloloapan con el municipio de Arcelia, puerta de la región de Tierra Caliente.

Fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil (SSPPC) del estado informaron que el ataque a las instalaciones fue ayer en la madrugada.

Un grupo de hombres armados abrieron fuego contra las instalaciones abandonadas por la Policía Municipal y después de rociar gasolina le prendieron fuego.

En el módulo no había policías toda vez que el municipio ha decidido no tener a sus agentes en las estaciones de vigilancia para evitar los ataques de los pistoleros al servicio de los grupos delincuenciales que operan en la zona.

Recientemente el gobierno del estado dijo que habrá un blindaje de los municipios de la región Norte y de la Tierra Caliente.

Tras los hechos no se registraron heridos o personas asesinadas como ocurrió recientemente en un ataque a la comandancia de la Policía Municipal de Teloloapan, tras el que resultaron asesinados dos efectivos.

En ese ataque del 11 de mayo se supo que participaron al menos siete agentes de la Policía Municipal de Iguala, los cuáles permanecían arraigados en las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de la ciudad de Chilpancingo.

Desde hace algunos años Teloloapan se ha vuelto el escenario de una guerra sangrienta entre dos cárteles: Guerreros Unidos y la Familia Michoacana.

A Guerreros Unidos se le considera una escisión que se formó hace un par de años con células del cártel de los Beltrán Leyva.

La Familia Michoacana había tenido el control de prácticamente todos los municipios de la Tierra Caliente hasta que se registró un cisma y algunos jefes de plazas locales, sobre todo de la zona limítrofe con la Costa Grande, se unieron los Caballeros Templarios, encabezada por el ex profesor michoacano, Servando Gómez, La Tuta.

468 ad