Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Eligen nuevo presidente los industriales de la masa y la tortilla en Acapulco

Mariana Labastida

 

Los integrantes de la Unión de Industriales de la Masa y la Tortilla del Municipio de Acapulco eligieron a Ricardo Casimiro Maya como nuevo representante en sustitución de Juan Aparicio Nava.

El nuevo presidente dijo que desconocían a su dirigente estatal, Arcadio Castro, y exigió al gobierno del estado que se investigue en dónde se han invertido los 5 millones de pesos que le otorgaron los integrantes de la asociación en Acapulco porque no han visto beneficios.

Luego de que sólo se registrara una sola planilla para competir por la presidencia de la Unión, el nuevo comité presidido por Ricardo Casimiro en sustitución de Juan Aparicio rindió protesta ante los asistentes a la reunión que se realizó en un local en el poblado de La Sabana.

Ricardo Casimiro dijo que como nuevo representante buscará impulsar la conformación de los centros graneros para almacenar el maíz que se compre de manera directa a los productores del municipio, y mantendrá la cobertura por contrato del programa de Apoyos y Servicios a la Comercialización Agropecuaria (Aserca) de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) en el cual hay una aportación del estado y la federación para subsidiar la compra de materia prima y evitar el incremento en el costo del kilo de tortilla.

La Unión esta conformada por unos 500 agremiados industriales de la masa y la tortilla de la zona conurbada y parte del centro de Acapulco, que buscan mantener el costo de la tortilla a menor costo.

Luego de rendir protesta como nuevo presidente, Ricardo Casimiro explicó por teléfono que se buscará impulsar los proyectos en beneficio de los productores de tortilla y maíz del municipio.

Enfatizó que desconocen como presidente de la Unión a nivel estatal a Arcadio Castro  y pidió a las autoridades estatales que investiguen qué pasó con los 5 millones de pesos que le dieron al empresario de la masa y la tortilla para impulsar al sector y no han visto beneficios. “Lo que destinaron a Arcadio para la compra de mil 200 toneladas a dónde fueron a parar, no hemos visto ninguna aportación, solamente los llevó a sus familiares y amigos pero a nadie de la organización”, dijo el empresario industrial.

468 ad