Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Discuten policías viales y estatales por la extorsión de un conductor morelense

Policías estatales tuvieron un conflicto verbal con agentes viales en el bulevar Vicente Guerrero, cuando los policías viales trataban de extorsionar al conductor de una camioneta con placas de Morelos y solicitó ayuda.

De acuerdo con testigos, a las 3 de la tarde, Juan Carlos Diego Gutiérrez conducía una camioneta blanca de la empresa Gatto de Jiutepec Morelos, con placas de circulación NV-83572 del mismo estado, cuando los agentes viales de la patrulla 403 le pidieron que se detuviera.

Uno de los testigos dijo que Diego Gutiérrez mostró su documentación a los agentes viales, pero en lugar de infraccionarlo, le negaron la devolución de sus papales y querían detenerlo, porque los policías viales le exigieron dinero a cambio de no llevárselo.

Diego Gutiérrez solicitó el apoyo de la policía estatal que patrullaba en el bulevar Vicente Guerrero. Los efectivos estatales preguntaron a los agentes viales el motivo de la detención, pero los efectivos se resistieron a emitir la razón, lo que generó un conflicto verbal entre los policías de las dos corporaciones.

Tanto los policías estatales como los agentes viales solicitaron el apoyo de sus compañeros, mientras uno de los policías viales le gritó a otro estatal y este respondió empujándolo y diciendo, “ratas, nos tienen hasta la madre, robando nada más a lo cabrón”.

Al lugar llegaron unos 10 policías de cada corporación. Después el conductor fue escoltado por la policía estatal para presentar la denuncia correspondientes en contra de los policías viales a bordo de la patrulla 403, por el delito de extorsión. (Carlos Moreno A.).

468 ad