Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Protestan madres en Sedesol estatal en Acapulco; no depositaron las becas a estudiantes, se quejan

200 personas se inconformaron en las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Social estatal (Sedesol) en Acapulco, ubicada al interior del parque Papagayo porque la dependencia incumplió con la entrega de las becas de Excelencia para alumnos de escasos recursos de nivel básico, bachillerato y licenciatura. Empleados de la dependencia informaron que tras la entrega de la tarjeta para el cobro de las becas deberán esperar hasta el 1 de julio para retirar el dinero de cajeros automáticos.

La señora Paola Gómez Valdovinos explicó que hace quince días la dependencia estatal entregó tarjetas para el cobro de la beca, les dijeron que debían esperar unos días para sacar el dinero de las cuentas; sin embargo, cuando acudieron a los cajeros la tarjeta se bloqueó.

“El tiempo que nos dijeron que fue de una semana, fuimos al banco y allí nos dijeron que el problema no es del banco Bancomer sino de la Sedesol pero no hay personal que nos atienda, le dijimos al muchacho, que no sé quien lo puso porque es bastante grosero”, se quejó la madre de familia.

Dijo que solicitaron que organizaran a los padres de familia en dos filas: una para personas que no han recibido tarjeta y otra para quienes ya la tienen. “No hemos podido cobrar. Estábamos haciendo una lista y lo que hizo el muchacho fue arrebatarnos la lista y la rompió”, se quejó.

Los inconformes, la mayoría mujeres, señalaron que los pocos trabajadores de la Sedesol que atendían a las personas no resuelven nada. “Nos dicen que nos tenemos que esperar, que ya vienen en camino (los funcionarios) que hay un derrumbe en la carretera, y es la hora en que nadie nos recibe, no nos dan una respuesta al problema”, se quejó otra persona.

Dijeron que en el banco les aseguraron que el problema es de la Sedesol. “No depositaron, algunos cobraron, pero muchas no lo hemos hecho, ¿por qué? es lo que queremos saber. Somos 160 que nos dan es mil 800 por alumno de secundaria, de primaria es de mil 500”, acotó Paola Gómez.

La señora María López expuso “es una injusticia lo que están haciendo por qué señor Gobernador, no es posible que si depositamos nuestra confianza en usted no nos responda, por qué no nos cumple, estamos aquí por necesidad señor Gobernador, por lo tanto exigimos una respuesta favorable porque dimos el voto de confianza”. (Karla Galarce Sosa).

468 ad