Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Denunciar a Carlos Reyes en las instancias partidarias por los presuntos desvíos, insta Alejandro Camacho

Rosalba Ramírez García

 

Chilpancingo

 

El secretario general nacional del PRD, Alejandro Sánchez Camacho, llamó a los integrantes del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) que denunciaron desvío de recursos de la dirigencia, a presentar las denuncias ante los órganos partidistas o la Procuraduría de Justicia.

Durante la semana, las corrientes Nueva Izquierda y Unidad de Izquierda Guerrerense (UIG) denunciaron el supuesto desvío de recursos que realiza el dirigente estatal Carlos Reyes Torres en complicidad con la secretaria de Finanzas, Virginia Trejo Trujillo, para favorecer a su expresión Grupo Guerrero (GG).

Al respecto, Sánchez Camacho afirmó que no cubrirán ninguna irregularidad.

Pero llamó a los perredistas que tienen conocimiento de esas anomalías a que acudan a los órganos internos del PRD a presentar las denuncias y las pruebas que tengan, para que se inicien las investigaciones de cualquier desvío de prerrogativas, que son recursos públicos.

“Todos son inocentes hasta que se demuestra lo contrario”, dijo el dirigente, y llamó a los líderes perredistas que han denunciado públicamente desvíos, a que de manera oficial acudan a las instancias partidistas o a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para que se pueda investigar, y si es responsable sancionar y se dejen antecedentes de que el PRD no permitirá corrupción en el partido.

En el mismo tema, Ulises Guzmán Cisneros, de GG, afirmó en días pasados que durante el período que Reyes Torres lleva al frente del PRD ha realizado un buen trabajo y lo comparó con el de los ex dirigentes Misael Medrano y Sebastián de la Rosa Peláez.

Al respecto, consultado vía telefónica, De la Rosa Peláez recordó que durante su periodo se creó una comisión para que evaluara mensualmente las finanzas del partido.

Dijo que no entrará en confrontación con nadie al interior del partido y que por el contrario, propondrá debates para discutir temas importantes en el estado.

Señaló que lo que la corriente plantea es mejorar la vida interna del partido para que el PRD sea “transparente” y que no sigan en las mismas prácticas, y prepararse para el proceso electoral del 2015.

Afirmó que hay avances a partir de las denuncias de las corrientes, y que el dirigente está mostrando disposición para la realización del Consejo Estatal (CE).

De la suspensión de la sesión del pleno del CEE, que estaba programada para el viernes pasado, en la que definirían el orden del día para el CE, dijo que no afecta los acuerdos que hay entre la dirigencia y los inconformes, porque el acuerdo es la realización del CE donde se abordarán todas las inconformidades de los dirigentes y militantes.

468 ad