Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

El martes llevarán al DF la impugnación del comité designado en el PRD-Acapulco, informa Eloy Cisneros

Karina Contreras

 

Los perredistas inconformes con la designación de los dirigentes del nuevo comité municipal del PRD en Acapulco acordaron que el próximo martes acudirán a la ciudad de México a entregar el documento de impugnación a la Comisión Nacional de Garantías y Vigilancia de su partido.

Unos 45 perredistas realizaron ayer una reunión en el edificio de Los Copreros, ubicado en la avenida Ejido, donde acordaron llevar el oficio de impugnación contra la nueva dirigencia del PRD en Acapulco, la cual fue decidida por los dirigentes de las diversas corrientes al interior del partido y que ahora encabeza el delegado con funciones de presidente, Gregorio Calderón Ibarra.

Eloy Cisneros Guillén informó que ya nada más los abogados van a revisar el oficio y el martes acudirán a la ciudad de México a entregarlo en la Comisión Nacional de Garantías y Vigilancia, como integrantes del Frente por el Rescate de la Institucionalidad del Partido

Cisneros Guillén reiteró que no buscan “integrarse a ningún comité espurio”.

Aseguró que lo que buscan es que se respete la normatividad, la institucionalidad en el PRD, que “haya elecciones, que se respete al partido y los estatutos”.

Dijo que si les da tiempo no descartan buscar a alguien del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, porque lo que se busca es el desconocimiento pleno de dicho comité, que “fue impuesto, violando algunos artículos de la normatividad, se busca el respeto a los estatutos, respeto a los documentos básicos”.

Sobre el cierre de las oficinas municipales del PRD que se encuentran en la Plaza Cuauhtémoc, por orden del nuevo comité, Cisneros Guillén calificó como “un arrebató” que las hayan cerrado, pero señaló que eso no los va a detener en buscar la legalidad del partido.

Expresó que buscarán otros espacios, pero el movimiento se va a seguir dando, pues “con oficinas o sin oficinas vamos a seguir”, y advirtió que valorarán si acuden a las nuevas oficinas, donde las instalen.

Desde el viernes, las oficinas del PRD en dicha plaza están cerradas y los empleados no se presentaron a trabajar; también fueron cambiadas las cerraduras.

468 ad