Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Mantiene la autodefensa ciudadana un retén en Rancho Alegre del Llano, Tecpan

Francisco Magaña

 

Tecpan

 

Las autodefensas ciudadanas de Tecpan mantienen un retén en la comunidad de Rancho Alegre del Llano para garantizar la seguridad en la zona y realizan patrullajes en las comunidades de Nuxco, El 20, Trapiche, San Luis La Loma y San Luis San Pedro.

Las operaciones de vigilancia que mantienen los ciudadanos de Tecpan constituidos en autodefensas son porque el acuerdo con las autoridades del estado es que a partir del lunes llegará la Policía del Estado para vigilar la zona

El presidente de la Alianza de Derechos Humanos Guerrero Unido, Leopoldo Soberanis Hernández, informó que se convino entre los vecinos que se alzaron en armas el jueves pasado por la inseguridad en la zona, mantener un reten en la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo para garantizar la seguridad en la zona.

Explicó que después de que se retiró el bloqueo de 30 horas que montaron sobre la carretera federal en seis comunidades de ese municipio.

Soberanis Hernández explicó que el acuerdo fue que a partir de la firma de los 10 acuerdos donde se les reconoce como Policía Rural Estatal, fue que en 48 horas se desplegaría vigilancia por parte de la Marina, el Ejército y la Policía Federal.

Dijo que se convino mantener el retén de la comunidad de Rancho Alegre del Llano que se ubica pasando la comunidad de Puerto Vicente Guerrero para garantizar la seguridad de los vecinos de esa zona.

Abundó que en las otras cinco comunidades donde había bloqueos, Nuxco, El 20, Trapiche, San Luis La Loma y San Luis San Pedro se realiza autovigilancia por 500 personas de la Policía Rural Estatal.

Precisó que la vigilancia es al interior de las comunidades donde hace recorridos sin mantener los retenes que habían montado al inicio de su protesta.

Anunció que se ya han comunicado con la Policía Rural Estatal de Tecpan, comunidades de José Azueta, Tierra Caliente y de la parte alta de La Montaña para coordinarse y asesorarse.

468 ad