Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Uruguay aplastó a Tahití 8-0; Brasil, su próximo rival

DPA

 

Recife

 

La selección uruguaya de futbol goleó ayer a Tahití por 8-0, en Recife, y se cruzará con Brasil en las semifinales de la Copa Confederaciones.

Los goles fueron convertidos por Abel Hernández al minuto de juego y repitió a los 24’, 45’ y 67’, Diego Pérez (27’), Nicolás Lodeiro (60’) y Luis Suárez (81’ y 89’). Andrés Scotti erró un penal a los 49’.

Hernández, futbolista del Palermo de Italia, fue el máximo artillero con 4 anotaciones, pero Luis Suárez, que ingresó a los 69’ y anotó dos veces, llegó a 35 con la selección uruguaya y superó ahora la marca histórica de Diego Forlán, de 34 goles con la camiseta celeste.

El zaguero Scotti desperdició un penal a los 49 minutos contenido en dos tiempos por el portero Meriel, quien ya había demostrado mejores condiciones que Roche, el titular en los dos partidos anteriores. La mala tarde de Scotti se completaría dos minutos después cuando fue expulsado por el árbitro portugués Pedro Proenca. Tahití también terminó con 10 por expulsión de Ludivion.

Jugar con 10 no fue problema para Uruguay, pues siguió controlando el partido e incluso pareció más decidido a irse al ataque para aumentar la ventaja, algo que consiguió sin mayor esfuerzo.

Como se esperaba también, la hinchada estuvo con Tahití. Un par de toques seguidos de Uruguay levantaban silbidos desde la tribuna, pero tres pases seguidores de Tahití eran motivo de “olés” y aplausos de los escasos espectadores que, por momentos, vitoreaban como si la “verdeamarela” estuviera en el campo.

El estadio fue una fiesta mayor cuando terminó el partido y los jugadores tahitianos aparecieron con banderas de Brasil y una pancarta que decía “Obrigado, Brasil” (Gracias, Brasil).

468 ad