Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Acapulco, al 63.4 por ciento de ocupación; Ixtapa consigue 79.9% y Zihuatanejo, 22.3

Redacción y Brenda Escobar

 

 

Acapulco y Zihuatanejo

 

 

Este domingo la ocupación hotelera en Acapulco fue de 63.4 por ciento, informó en un comunicado la Secretaría de Turismo municipal.

Fue la zona Dorada la que obtuvo un mayor porcentaje de ocupación al terminar el indicador en 70.2 por ciento, mientras que la zona del Acapulco Diamante consiguió 51.9 por ciento de cuartos vendidos.

En tanto, el Acapulco Tradicional se mantuvo en un registro del 50.4 por ciento, informó por su parte la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur).

De acuerdo con esta dependencia el Triángulo del Sol alcanzó 64.6 por ciento de habitaciones alquiladas.

En un recorrido, en el embarcadero de playa Caletilla se observé el embarque y desembarque de turistas nacionales que optaban por el tradicional paseo en lancha con fondo de cristal para visitar a la virgen de los mares así como la piedra del elefante.

Al respecto, la concesionaria del restaurante Poseidón, Denia Galeana Abarca, dijo que la tarde sabatina en Caletilla fue positiva y “movidita”, lo que se tradujo en buenos ingresos.

Mientras en el malecón de Acapulco se observo una notable afluencia de turistas a los paseos recreativos en yates.

En cuanto a Ixtapa y Zihuatanejo, los cuartos ocupados en la zona hotelera de Ixtapa alcanzaron 79.9 puntos porcentuales, mientras que los hoteles en el puerto de Zihuatanejo reportaron una ocupación de 22.3 por ciento; y en conjunto, Ixtapa-Zihuatanejo mantuvo una ocupación hotelera de 69.9 por ciento.

Aunque durante la mañana de ayer cayó en esta zona una fuerte lluvia y la mayor parte del día permaneció nublado, no fue impedimento para que algunos visitantes disfrutaran de las olas del mar en las playas más visitadas de la bahía de este puerto como es La Ropa y Las Gatas, así como El Palmar en la zona hotelera I, y playa Linda, en la zona hotelera II de Ixtapa.

En el primer cuadro de la ciudad, algunos turistas caminaban entre las aguas lodosas de la avenida 5 de Mayo para recorrer el mercado de artesanías en busca de algún artículo a precio económico.

Otro lugar en donde también se observaron visitantes fue sobre el andador Paseo del Pescador, a un costado del Museo Arqueológico de la Costa Grande, donde hay vendedores que ofrecen desde pan y cocos, hasta servilletas y rebozos hechos en manta, así como artesanías hechas con desechos del cocotero.

468 ad