Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Acuerdan en Chicago la venta de paquetes de incentivos de viaje para guerrerenses en EU

Redacción

 

 

En un comunicado de prensa, la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur) dio a conocer algunos de los avances que en materia turística está cosechando la gira del gobernador Angel Aguirre Rivero en algunas ciudades importantes de Estados Unidos.

De acuerdo con el boletín, el mandatario estatal y su comitiva llegaron a la ciudad  de Chicago, Illinois para continuar la promoción del Triángulo del Sol en el mercado de estadunidense y ahí Aguirre Rivero se reunió con representantes de asociaciones de migrantes de Guerrero en Chicago, donde instruyó al titular de Sefotur, Javier Aluni Montes, a generar paquetes de incentivos de viaje para los guerrerenses radicados en Estados Unidos.

Estas promociones para migrantes guerrerenses se publicarán en la página www.triangulodelsol.travel, donde se detallarán las empresas del sector turístico participantes.

Mientras que en el tema de la conectividad aérea, se informó que en alianza con directivos de United Airlines, Sefotur, Sectur y el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), se han diseñado campañas para promover, en medios electrónicos, los enlaces de Acapulco e Ixtapa-Zihuatanejo en las principales ciudades de Estados Unidos.

“Una de las prioridades es la recuperación del turismo internacional en materia de  conectividad, por lo que es importante concretar las negociaciones que llevamos con las aerolíneas y las agencias mayoristas”, explica el titular de Sefotur según el comunicado.

En Chicago se tendrán reuniones con directivos de las principales plataformas de ventas estadunidenses, como Apple Vacations y Orbitz, entre otras, con el fin de que promuevan la oferta de los destinos turísticos del Triángulo del Sol. “Estamos estrechando lazos con las representaciones de Estados Unidos para que nos apoyen en dar seguimiento a las campañas publicitarias de promoción en sus respectivas ciudades, y de los ciudadanos que arriban a los destinos del Triángulo del Sol”, dijo Aluni Montes .

En la gira de trabajo, también participan los secretarios de Desarrollo Económico, Enrique Castro Soto; de Migrantes y Asuntos Internacionales, Netzahualcóyotl Bustamante Santín; y de Cultura, Manuel Zepeda; así como el presidente del Fideicomiso para la Promoción Turística de Acapulco, Pedro Haces Sordo.

Por otro lado, respecto al tema de la campaña de promoción que se logró concretar con el cantante Luis Miguel, el boletín de prensa informa que la segunda versión de la campaña Soy Guerrero se difundirá en los principales medios. “Vamos a trabajar en coordinación con TV Azteca para difundir la campaña, vamos a producir spots para Cineminuto, espectaculares y mupies en el aeropuerto, además del manejo de redes sociales”, detalla Aluni Montes en el documento.

 

468 ad