Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Molestia y tráfico causa el inicio de las obras del Acabús en Las Cruces

El inicio de los trabajos del Acabús en el tramo de la carretera México-Acapulco, frente a la capilla Santa Cruz, ubicada en la colonia Las Cruces, provocó congestionamiento vehicular por la falta de señalamientos, además de escombros esparcidos y encharcamientos.

En el lugar se observó una zanja de 20 metros de largo con una profundidad de dos metros, dejando sólo un espacio de un metro de tierra para que pasaran las personas, aunado a escombros de concreto por toda la carretera.

En el carril cerrado a la circulación sólo había dos máquinas paradas y no se observaron trabajadores ni policías viales para agilizar el tránsito vehicular.

El cierre de la vía causó pérdida de tiempo y molestia entre automovilistas y usuarios del transporte público que tardaron hasta una hora para avanzar con dirección a La Cima.

En el lugar se constató que las personas pasaban por la carretera a pesar de que hay un riesgo de resbalar o de ser atropellado por un automóvil.

También se vio a personas que salían de la capilla dirigiéndose al puente para evitar la zona de obras, sin embargo al bajar se encontraron con un montón de escombros y tuvieron que pasar por encima de ellos.

Una señora que venía de la misa con su hija discapacitada señaló que las autoridades no son conscientes de las afectaciones que causan con las obras; “no ponen ningún señalamiento para tomar rutas alternas, de por sí en los lugares con mayor conglomerado no hay señalamientos menos va a haber aquí”.

“El gobierno debe tener más cuidado con la coordinación de la obra, debe tener un estudio adecuado para que no se afecte a la ciudadanía”, recalcó.

A principios de abril, el gobierno del estado comenzó a construir un puente elevado de casi 900 metros de largo sobre el bulevar Vicente Guerrero, con una inversión de 280 millones de pesos, entre las colonias Las Cruces y Ciudad Renacimiento, para que por abajo se ubique la terminal de transferencia del Acabús y transiten exclusivamente los nuevos camiones. (Redacción).

468 ad