Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

No nos atemorizan las narcomantas, dice el dirigente de la autodefensa de Tecpan de Galeana

El presidente de la Alianza de Derechos Humanos Guerrero Unido, Leopoldo Soberanis Hernández aseguró que la autodefensa de los pueblos de Tecpan de Galeana ya fue reconocida como Policía Rural Estatal e informó que mantienen un retén a las afueras de la comunidad de Rancho Alegre del Llano, sobre la carretera federal Acapulco Zihuatanejo.

Dijo que no se dejarán intimidar por las narcomantas que firma el grupo delincuencial Los Caballeros Templarios en las que lo acusan de trabajar para la banda de Los Granados que opera en San Luis San Pedro y San Luis la Loma.

“Las mantas que aparecieron en Atoyac y Coyuca de Benítez por un grupo delictivo no nos atemorizan, nos anima a seguir organizándonos con más pueblos”, expresó.

En entrevista, dijo que esperan ser atendidos por el gobernador, Ángel Aguirre Rivero, quien se encuentra de gira por Estados Unidos para “promover” el turismo.

El vocero de los grupos de autodefensa de las seis comunidades del municipio de Tecpan: Nuxco, El 20, Trapiche, San Luis La Loma,  San Luis San Pedro y de Rancho Alegre del Llano señaló que mantienen uno de los seis retenes que se habían instalado en el municipio a causa de la inseguridad que prevalece en la zona.

Precisó que el retén es para vigilar el flujo de las unidades y prevenir que no se introduzcan grupos delictivos que han atemorizado a los vecinos, por lo que  realizan revisiones en las unidades particulares y de servicio colectivo, sin que al momento se haya detenido a alguna persona.

Agregó que está en coordinación con el dirigente de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), Bruno Plácido Valerio para organizar a más comunidades y se constituyan como Policía Rural en el municipio.

Denuncio existen grupos delictivos que mantienen plagado y atemorizados a los vecinos de los municipios de Atoyac y Coyuca de Benítez. (Francisco Magaña / Tecpan).

468 ad