Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Ejecutan a un comerciante que fue secuestrado y lo arrojan en La Cañita, Ajuchitlán del Progreso

Un hombre que había sido secuestrado fue ejecutado a balazos y arrojado a un camino de terracería del municipio de Ajuchitlán del Progreso la mañana de este domingo.

Se trata del señor Nicéforo Campos Muñoz, de 40 años, comerciante, quien desde el pasado martes estuvo secuestrado y pedían una fuerte cantidad de dinero por su liberación.

El señor es originario de La Laja, una comunidad del municipio de Ajuchitlán, en donde hay registros varios secuestros, en este año, recientemente hombres armados sacaron a un maestro del interior de una escuela y no apareció.

El cuerpo del comerciante fue encontrado en el camino entre San Antonio de los Libres y La Cañita. Estaba tirado a un costado del trayecto y estiman que lo asesinaron durante la noche de este sábado.

El cuerpo presentaba varios impactos de bala en el cuerpo y tenía huellas de tortura, además de quemaduras de sol por el tiempo que llevaba expuesto. Encontraron en el lugar cartuchos percutidos de calibre 9 milímetros.

Cuerpos policíacos y del Ministerio Público acudieron al lugar y atendieron el llamado para levantar el cuerpo. En un principio se lo llevaron como desconocido, pero en Arcelia en la agencia del distrito de Cuauhtémoc los familiares llegaron para reclamar el cadáver.

Se confirmó que era la persona secuestrada. Los familiares estuvieron recolectando dinero en las calles para alcanzar a cubrir lo que les pedían. Sólo alcanzaron a pagar una cantidad por su rescate pero no cubrieron el monto total, informaron. (Israel Flores / Ciudad Altamirano).

468 ad