Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Levanta grupo de sicarios al tesorero de Ajuchitlán y desarma a tres policías

Israel Flores

Ciudad Altamirano

Sicarios armados interceptaron al tesorero del Ayuntamiento de Ajuchitlán del Progreso, Alejandro Rodríguez Flores, cuando regresaba del río de pasear con su familia, y lo levantaron; en ese instante se toparon con una patrulla con dos policías, a los cuales desarmaron.
Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 6 de la tarde de este lunes, cuando el tesorero se encontraba de descanso en la ribera del Balsas, y cuando regresaba a su casa, apenas al salir del río, llegaron sujetos con armas y se lo llevaron.
Un policía preventivo designado como su escolta y que lo cuidaba, fue despojado de su armamento. El reporte oficial confirma que también una patrulla se topó con los armados, pero desconocían de los hechos, sin embargo fueron amagados y desarmados. Viajaban dos solamente en la unidad de la Policía Preventiva Municipal.
Minutos después arribaron elementos del Ejército y de la Policía del Estado al municipio de Ajuchitlán para realizar patrullajes y conocer de la situación. No se conoce si alguien haya solicitado algún rescate por la vida del tesorero.
Los familiares que acompañaban a Alejandro Rodríguez quedaron libres. No se reportan heridos en la acción.
Alejandro Rodríguez Flores, es sobrino directo del presidente municipal Reymundo Flores Castañeda. Labora al frente de la Tesorería desde el inicio de la administración de extracción priista.
De los miembros del Ayuntamiento de Ajuchutlán, el síndico con licencia Modesto Carranza Catalán, se separó del cargo en su primer año, luego de denunciar amenazas de muerte en su contra y contra su familia, que tuvieron que erradicarse del municipio.
No es el único caso contra un tesorero en las actuales administraciones calentanas. En Ciudad Altamirano, en el 2011 fue asesinado en marzo el tesorero municipal Rafael Peralta, luego de haber sido secuestrado.
El Ejército tomó conocimiento de la pérdida del armamento, y mantuvo vigilancia en la cabecera municipal.

468 ad