Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Choca un camión con un taxi en la carretera Chilpancingo-Petaquillas; hay seis heridos

Redacción

 

Un choque automovilístico dejó a seis personas lesionadas en la carretera Chilpancingo-Petaquillas en la colonia 20 de mayo en Chilpancingo.

Asimismo un feto en termino final aproximadamente de ocho a nueve meses fue encontrado al interior de una habitación del hotel Hacienda, ubicado hacia el camino del Calvario.

En la carretera Chilpancingo–Petaquillas los hechos ocurrieron a las 11 de la mañana cerca de la calle Margarita en la colonia 20 de Mayo a la altura de un puente peatonal, cuando un camión revolvedor de cemento de la empresa Rocaeterna Concreto con placas de circulación del estado de Guerrero, HC-92-723 iba de reversa al llegar a la vía, un taxi marca Tsuru de la ruta Tierra Colorada se impactó contra la unidad.

El taxi de Tierra Colorada numero económico 9 con placas de circulación de Guerrero 6922FFC venía de este municipio hacia la ciudad en la que viajaban a bordo el chofer y cinco pasajeros quienes resultaron lesionados y fueron trasladados alhospital El Sur para ser atendidos.

El conductor del taxi se llama Miguel Ángel Urióstegui Hernández, de 22 años, originario de Juan R. Escudero, quien sufrió un rozón en su cuerpo con el cinturón de seguridad mientras que los pasajeros recibieron golpes en la cabeza.

Jessica Nava Jiménez, de 18 años, Heriberta Hernández Hernández, de 65, originarias de Tierra Colorada, Regina Valadez, de 54 años, de Acapulco, Bertha Rizo Zambrano de 50 años, y Mauro Aldair Ramírez Bautista de 20 años de Tecoanapa, quienes venían en el taxi y se dirigían a Chilpancingo fueron los afectados.

El chofer del camión de la revolvedora Gregorio Peña Añorve de 29 años originario de esta ciudad no resultó lesionado y fue puesto a disposición de la policía municipal. El taxi quedó afectado del cofre, motor y del parabrisas y el camión sólo sufrió un golpe del lado derecho.

Al lugar del incidente llegaron agentes de la Policía, Tránsito municipal, trabajadores de la Cruz Roja para brindar los primeros auxilios a los afectados y los vehículos afectados fueron trasladados al corralón municipal.

Por otra parte, un feto en término final de aproximadamente de ocho a nueve meses fue encontrado en la habitación ocho del hotel Hacienda, ubicado hacia el camino del Calvario al sur de Chilpancingo.

A las 5:30 de la tarde de ayer recibieron un reporte los agentes de la Policía Municipal, en la que le informaron que al interior de un cuarto los dueños del hotel encontraron a un niño muerto.

Fuentes policiacas informaron que una pareja ingresó al hotel el domingo por la tarde y en la mañana de ayer hallaron el feto envuelto en cobijas, sábanas y en el colchón se observó una mancha de sangre, y tenía el cordón umbilical y en la boca tenía una toalla metida y se presume que su madre lo asfixió.

Al lugar del incidente llegaron agentes de la Policía Municipal, ministeriales y peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado quienes realizaron las diligencias correspondientes y trabajadores del Servicio Médico Forense levantaron el feto.

468 ad