Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Retiran el plantón de Casa Guerrero vecinos de la Zapata, molestos con La Cumplidora

Rosendo Betancourt Radilla

Chilpancingo

Vecinos de la colonia Zapata cumplieron su segundo día de protestas en Casa Guerrero, en Chilpancingo, para exigir al gobernador Ángel Aguirre Rivero que cumpla con sus ofrecimientos de campaña, pues les entregó 15 mil tarjetas La Cumplidora y ni una sirve para obtener ningún beneficio en ninguna dependencia.
Afuera de la residencia oficial, la líder Guadalupe Martínez Figueroa aún observaba los restos de las tarjetas que quemaron ahí el lunes, pues no salió el personal de limpieza ni ningún funcionario que pudiera resolver sus exigencias, pero a diferencia del lunes en que se juntaron unos 30 inconformes ayer sólo había cuatro.
De sus peticiones, recordó que quieren 10 empleos y dos plazas de maestro de Educación Física que les prometieron si organizaban a la gente para votar por el ahora gobernador.
Como no fueron recibidos hasta las 7 de la noche, los inconformes decidieron regresarse al puerto “para organizar a la gente y hacerle un desmadre al gobernador el jueves, cuando vaya a poner la primera piedra del CRIT (Centro de Rehabilitación Infantil Teletón), porque todavía tuvo la vergüenza de mandarnos la invitación para que le llenáramos su evento”.
Recordó que el lunes que el senador Mario Moreno Arcos fue a pedirle que movilizara a la colonia el día de la elección y acudieran todos a votar por Aguirre Rivero.
Tras la victoria, agregó, se reunió con el coordinador de proyectos estratégicos del gobierno estatal, Ernesto Aguirre Gutiérrez, quien le prometió 10 trabajos y dos plazas pero no le ha cumplido.

468 ad