Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Niega síndico de Iguala que pretendan desaforar a dos regidores de la UP

El secretario del Ayuntamiento, Humberto Villalobos y el síndico procurador, Mario Castrejón, sostuvieron que el grupo político del alcalde José Luis Abarca Velázquez no tiene la intención de desaforar a ningún regidor.

Castrejón dijo que ese tema no se ha tocado en el cabildo, pero aceptó que puede haber intereses personales con el fin de desaforar a Sofia Mendoza y a Nicolás Guerrero, a quienes se les quiere responsabilizar de los daños al Palacio Municipal el pasado 3 de junio luego de la toma por miembros de la  Unidad Popular.

Dijo que él no firmaría ninguna petición en contra de los ediles, y consideró que la prudencia, la humildad y la tolerancia son necesarias para evitar hechos lamentables como el asesinato de Arturo Hernández Cardona, Rafael Banderas y Angel Román, dirigentes de UP.

Villalobos dijo a su vez que ese no es un tema que tenga el cabildo y señaló que están esperando que la regidora Sofía Mendoza se reintegre a sus funciones.

Por su parte, la regidora del PRI, Marina Hernández, dijo que le han informado del Congreso que sí existe la pretensión de desaforar a Mendoza y a Guerrero, pero a ella no.

Dijo que este es uno más de los caprichos del alcalde Abarca Ve-lázquez, y lamentó que la presidenta del PRI, la regidora Juana Alvarez, mantenga un silencio cómplice con éste “por beneficios personales”, en referencia a que tiene trabajando en el ayuntamiento a su esposo, un hermano, una hermana y un hijo. (Eduardo Albarrán Orozco / Iguala).

468 ad