Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Hay estudiantes de la UAG con problemas crónicos de desnutrición: Servicio Médico

Aurora Harrison

 

El director del Servicio Médico de la Coordinación Zona Sur, de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), Julio César Adam Ocampo, informó que han descubierto que algunos estudiantes de la universidad tienen problemas de desnutrición y requieren de una buena alimentación.

Consultado antes de la entrega de plazas a los estudiantes de Odontología, para que realicen su servicio social, declaró que los jóvenes de nuevo ingreso tienen que hacerse unos análisis médicos, porque eso permitirá tener un diagnóstico de cómo se encuentran de salud.

“El examen médico que se realiza a los estudiantes que ingresan tiene la finalidad de saber cómo llegan, detectar si tienen enfermedades, incluso evitar los focos de contagio dentro de la universidad”, declaró el funcionario, quien dijo que el examen tiene un costo de 70 pesos por estudiante.

Agregó que será después del próximo mes cuando se hagan los análisis a los aspirantes que pasaron el examen de admisión, porque aún no termina el proceso de selección de quienes serán los estudiantes de nuevo ingreso, y calculó que serán unos 4 mil jóvenes.

“Es un requisito que deben presentar, lo mandata el Consejo Universitario, para saber cuál es el estado de salud de los estudiantes, tanto de nuevo ingreso como los que ya están inscritos, porque la misión es vigilar por la salud de los universitarios”, declaró el director.

Adam Ocampo indicó que hay estudiantes que tienen problemas de desnutrición, “tenemos algunos desnutridos, sí los tenemos, pero estamos llevando a cabo las medidas para que los estudiantes tengan una buena alimentación en el comedor universitario”.

Detalló que por eso el Servicio Médico y el Comedor Universitario se coordinarán, para que se pueda hacer una dieta balanceada para  los estudiantes de la universidad, a un precio accesible para los estudiantes; aunque no precisó el porcentaje de jóvenes con ese problema, porque argumentó que acaba de asumir la responsabilidad de administrar esa área.

Sin embargo, declaró que encontró un “elevado número de pacientes con problemas metabólicos, algunos con problemas crónicos de tipo de desnutrición, pero a grandes rasgos, no hay problemas de enfermedades crónicas degenerativas”.

468 ad