Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Muertes violentas en Coyuca de Benítez, Altamirano, Iguala, Tepecoacuilco y Buenavista

 

Ejecutan a dos hombres, padre e hijo, por presunta venganza en Coyuca de Benítez

Carlos Moreno A.

Dos hombres, padre e hijo, fueron asesinados a balazos dentro de su casa en Coyuca de Benítez.

De acuerdo con informes de la Procuraduría General de Justicia del Estado, el asesinato ocurrió por una venganza, debido a que Julio César Balanzar Valeriano salía con la esposa de otro hombre.

A las 7 de la mañana un hombre armado ingresó a una casa humilde, ubicada en la calle Nicolás Bravo en el centro de la ciudad y asesinó a dos hombres.

Las víctimas de nombre Andrés Balanzar Coria, de 56 años, recibió impactos de bala en el costado izquierdo y su hijo Julio César Balanzar Valeriano, de 32 años, un disparo en la cabeza.

Balanzar Coria fue hallado en el centro de la casa a un costado de una hamaca, mientras que el hijo fue ejecutado dentro del baño.

Al lugar acudió la policía municipal y ministeriales, quienes resguardaron la zona, mientras el agente del Ministerio Público y un perito de la PGJE realizaban las diligencias correspondientes, donde hallaron sietes casquillos percutidos calibre 38 súper.

Los cuerpos fueron levantados por los familiares, quienes se negaron a entregarlos al Servicio Médico Forense.

 

 

Asesinan con arma punzocortante y a golpes a un joven en Ciudad Altamirano

Una joven fue asesinado con un arma blanca y a golpes, y apareció en un canal de la colonia Lázaro Cárdenas en Ciudad Altamirano la madrugada de ayer.

Cerca de las 6 de la mañana, cuando comenzó a salir la gente a sus labores de la colonia Lázaro Cárdenas y Las Querenditas, vieron el cuerpo flotando en el agua y solicitaron el apoyo de la Policía Preventiva.

El joven, de 23 años, fue identificado por la tarde como Erik Valladares Ruiz, El Nicky, quien trabajó un tiempo como repartidor de pizzas, y vivía en la colonia Lázaro Cárdenas.

El reporte policial señala que el cuerpo estaba tirado en el canal en el puente de entrada a la colonia Lázaro Cárdenas, junto a la gasolinera Las Palmas, a menos de 50 metros de la carretera federal.

Se informó que el joven llevaba puesto un bóxer solamente. A un costado del lugar se ubica el campo de fútbol Esquipulas, donde estaba regada su playera, pantalón y un cinturón, además de algunas manchas de sangre.

Trabajadores de Protección Civil del estado y municipal, estuvieron auxiliando para sacar el cuerpo. Presentaba una lesión en el cuello con arma punzocortante y tenía en la espalda huellas de mordidas y golpes.

El Misterio Público realizó las diligencias y trasladaron el cuerpo a sus instalaciones en donde más tarde fue reconocido por sus familiares. (Israel Flores / Ciudad Altamirano).

Matan a balazos a un joven en Tepecoacuilco y a una mujer en un bar de Iguala

La noche del domingo un joven de 18 años fue asesinado en la cabecera municipal de Tepecoacuilco. La víctima fue identificada como Ramiro de Hoyos Arcos y fuentes policíacas informaron que el joven fue acribillado a en la puerta de su casa. De Hoyos Arcos habría sido trasladado al Hospital General de Iguala todavía con vida pero en el nosocomio perdió la vida. Esa misma noche pero en Iguala fue asesinada la dueña del Bar Princesa ubicado sobre el Periférico. La mujer tenía unos 40 años y fue localizada alrededor de las 11 de la noche por su hijo. La mujer fue asesinada por un grupo de hombres armados que entró al bar y abrió fuego contra ella. (Redacción / Iguala).

 

Asesinan a pedradas a un hombre en Tlamacazapa, Buenavista de Cuéllar

Un hombre fue asesinado ayer a pedradas sobre la carretera que se dirige al poblado de Tlamacazapa en Buenavista de Cuéllar. La víctima fue identificada por sus familiares como Javier Omar Peralta Uribe de 50 años de edad, quien tenia su domicilio en la cabecera de este municipio. Según fuentes policiacas, a las 3:00 de la tarde encontraron el cadáver de un hombre que presentaba golpes en la cabeza y en diversas partes del cuerpo, las que fueron provocadas a pedradas. En la carretera de Tlamacazapa en la que fue encontrado el cuerpo, a un costado de la vía se localizó una camioneta Gran Cherokee color arena, placas de circulación de Guerrero HFZ 5025, propiedad de la víctima. Al lugar del incidente llegaron los policías municipales, estatales, ministeriales y peritos de la Procuraduría del estado, quienes realizaron las diligencias correspondientes y el personal del Servicio Médico Forense (Semefo) de Iguala levantó el cuerpo. (Redacción / Chilpancingo).

468 ad