Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Liberan al trabajador del Ayuntamiento y a su compañero secuestrados el miércoles pasado

Carlos Moreno A.

Después de cinco días fue liberado el encargado del área de Radiocomunicaciones de la Dirección de Recursos Materiales del Ayuntamiento, Teodoro Javier Treviño Díaz, luego de que fuera raptado el miércoles pasado en la avenida Costera, frente a la playa Manzanillo, y no en Ciudad Renacimiento, como en un principio informó la Procuraduría General de Justicia del Estado.

De acuerdo con una fuente de la procuraduría, fue en la colonia La Mira y no en Ciudad Renacimiento el hallazgo del Jeep donde fue raptado Treviño Díaz y su compañero, pero las autoridades mantienen con hermetismo el caso.

La fuente precisó que Treviño Díaz labora en la Dirección de Recursos Materiales municipal y no en la Secretaría de Seguridad Pública, como en un principio se indicó, aunque daba mantenimiento a los sistemas de radio comunicación de esa dependencia, de Protección Civil y de Gobernación.

Ayer Treviño Díaz se presentó en la Fiscalía regional a presentar su declaración a las 2 de la tarde en compañía de sus familiares y del también trabajador José Sánchez Martínez, de 24 años, que fue raptado con él.

Treviño Díaz y Sánchez Martínez se presentaron en el Ministerio Público, donde en privado hablaron con el titular de la agencia de la PGJE, pero antes acudieron a un hospital del puerto para realizarse estudios médicos.

La fuente detalló que Treviño Díaz fue liberado el domingo poco antes de la medianoche entre el barrio de Petaquillas y Los Naranjitos.

De acuerdo con lo declarado, el trabajador desde el miércoles estuvo privado de su libertad y amarrado dentro de un cuarto, sin precisar el lugar.

El miércoles pasado, Teodoro Javier Treviño Díaz y José Sánchez Martínez fueron raptados por hombres armados cuando regresaban de hacer una diligencia.  Un día después los familiares presentaron una denuncia por desaparición.

Tres días después fue hallado el Jeep donde fueron levantados Treviño Díaz y su compañero, lo que generó que la Policía Ministerial iniciara las investigaciones y la búsqueda de las víctimas.

El vehículo Jeep beige, con logotipos del gobierno municipal, fue revisado por peritos criminalísticos de la PGJE para detectar huellas dactilares e identificar a los delincuentes y se encuentra en la Fiscalía Regional.

468 ad