Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Por la turbiedad del río Papagayo detuvo CAPAMA el bombeo de agua por 37 horas

Mariana Labastida

 

Debido a la turbiedad del río Papagayo el bombeo de agua se suspendió por más de 37 horas desde el  lunes a las 2 de la mañana y se reinició a las 3:30 de ayer, informó la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco.

Para regularizar el suministro de agua potable en la zona media y alta del puerto se requieren entre 36 y 48 horas para el llenado de los tanques.

El domingo se detuvo el bombeo de agua por 10 horas, tras las cuales se encendieron las bombas de la planta Papagayo II, pero la madrugada del lunes nuevamente se pararon porque el nivel de turbiedad aumentó hasta las 14 mil unidades por litro.

Todo el lunes los niveles de turbiedad en el río no disminuyeron y se requería que llegaran a menos de 5 mil unidades de materia sólida en el agua para poder enviarla sin dañar las bombas; ayer por la mañana los niveles descendieron a 8 mil unidades y se volvieron a elevar a 12 mil debido a las recientes lluvias en la parte alta del río.

A las 3:30 de la tarde se reinició el bombeo a la planta potabilizadora, pero por el periodo sin suministro se vaciaron los tanques de distribución y por ello se requieren de 36 a 48 horas para el llenado y garantizar el servicio.

La falta de envío de agua potable provocó que la zona media y alta del anfiteatro se quedaran sin servicio y tardará entre uno a dos días que se regularice, indicaron de la CAPAMA, pero sólo en caso de que no se detenga nuevamente el bombeo, para lo cual se realiza un monitoreo constante de los niveles de turbiedad en el agua.

468 ad