Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Ecología: hasta el viernes tiene Cemex para responder por los escurrimientos en Tamarindos

El director de Ecología municipal, Rodrigo Carbajal Liborio, informó que el próximo viernes vence el plazo de cinco días para que la empresa Cemex responda por los daños que ocasionó en áreas verdes de la avenida Costera, luego del vertimiento de aguas residuales –que duró cinco días– frente a playa Tamarindos, durante las obras de construcción del Acabús y que llegaron a la zona.

En declaraciones telefónicas, el funcionario explicó que se buscó a las empresas que contrató Cemex y que rompieron la tubería frente a las oficinas de Teléfonos de México.

Dijo que comenzó el procedimiento administrativo hace algunos días y que el próximo viernes vence el plazo para que las empresas y Cemex respondan por los daños que ocasionaron a las áreas verdes de la avenida Costera.

Especificó que la dependencia también estableció el procedimiento contra Cemex por ser corresponsable en el daño que sufrieron los bienes municipales.

Agregó que las empresas están obligadas a dejar “lo más limpio posible” las áreas verdes que resultaron afectadas y donde depositaron miles de toneladas de lodo que resultaron bañados con aguas residuales y, que estuvieron durante varios días en el camellón y una parte de la banqueta.

“La empresas que dañaron, están obligadas a corregir el problema, además que deben explicar en qué derivó lo que ocasionaron, así como las probables consecuencias para resarcir el daño”, dijo Carbajal Liborio. (Karla Galarce Sosa).

468 ad