Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se recogieron 850 toneladas de basura en calles por la lluvia del lunes, dice Saneamiento

Karina Contreras

 

 

El director de Saneamiento Básico, José Alberto Alonso Gutiérrez, informó que el lunes, por la lluvia provocada por la tormenta tropical Cosme, se recogieron 850 toneladas de basura y 15 toneladas de lodo en diversas calles de la ciudad.

Entrevistado en el Palacio Municipal, Alonso Gutiérrez dijo que se trabaja en algunos puntos donde se dieron deslaves, así como en los encharcamientos que han hecho tapones de basura. Comentó que nada más el lunes se recolectaron 850 toneladas de desechos e indicó que se trabajó bien en la limpieza de canales porque más que basura bajó lodo.

Alonso Gutiérrez dijo que se trabaja coordinadamente con el director de la Promotora de Playas, Rogelio Hernández, en la avenida Costera y entre ambas dependencias retiran los escombros de los accesos de playas.

Al funcionario se le preguntó si habrá cambios en la dependencia a su llegada en sustitución de Andrés Lara García, a lo que respondió que sí, que ya estudia las áreas estratégicas, los puntos de confianza y que en los próximos días se darán a conocer los cambios.

Sobre en qué áreas se podrían dar los cambios, respondió: “son estratégicamente las de confianza, servicios, talleres, administrativas, donde está la gente de total confianza; se hace un estudio”.

De la situación del relleno sanitario, pues los ejidatarios piden la renovación del contrato para que se sigan utilizando sus terrenos como basurero, Alonso Gutiérrez afirmó que sigue funcionado, que continúan las pláticas que encabeza la Secretaría General, pero que el convenio sigue activo.

468 ad