Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se declaran en quiebra los comerciantes del Zócalo afectados por los trabajos

 

 

Reclama el representante de los afectados, Víctor Hugo Castellanos Vallejo, que no han recibido ninguna ayuda por parte del gobierno estatal ni del municipio

 

Karla Galarce Sosa

 

 

Comerciantes del Zócalo afectados por las obras del Acabús se declararon en quiebra y reclamaron la falta de apoyo del gobierno estatal y municipal.

El representante de una veintena de afectados, Víctor Hugo Castellanos Vallejo, dijo que algunos negocios bajaron sus cortinas o redujeron sus horarios de atención para evitar pagar a los empleados en turnos adicionales.

“Ninguna ayuda por parte del gobierno estatal ni del municipio, todas las reuniones que hemos tenido han sido largas nada más, no tenemos ningún tipo de ayuda por parte de ninguna de las dos autoridades”, declaró Castellanos Vallejo.

Hizo referencia a lo dicho por el gobernador Ángel Aguirre Rivero, quien anunció apoyo para los afectados por las obras, pero negó que haya sido para ellos.

“Dice (el gobernador) que ya se le ayudó una parte, pero no es cierto, que diga a qué comercio se le ayudó, pero que sea para los de la explanada del Zócalo porque en realidad a los de aquí, los de la explanada del Zócalo, ninguno han sido apoyado”, reclamó.

“Nosotros ya estamos casi en quiebra, puedes ver que hay locales cerrados, el del hotel Kiosko ya cerró, el restaurante El Kiosco cerró medio turno porque no aguanta el pago de la nómina de nueve personas que tienen en la mañana, así que horita van a tener demandas laborales por lo mismo, por lo que han afectado las obras del Acabús”, expuso.

Dijo que llevan casi tres meses manifestándose para exigir que las obras concluyan y, a pesar de que han mostrado su apoyo por su realización, ninguna autoridad los ha apoyado. “Estamos en quiebra señores, no es que tengamos a pagar, somos 20 comerciantes de la playa del Zócalo, tienen nuestras peticiones, el gobierno municipal, el estatal (…) las deudas las tenemos y arrastrándolas, aparte de las obras del Acabús, hemos tenido los paros de los maestros,  las fechas clave, en los puentes, en vacaciones y lo peor de todo es que las autoridades no hacen caso a las demandas que está haciendo el comercio de lo que es la plancha del Zócalo”, declaró.

Advirtió que realizarán más manifestaciones “por las intervenciones tardías que está haciendo el gobernador”.

468 ad