Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

La primera semana de julio se terminarán las obras del Acabús en la Costera: SDUOP

Mariana Labastida

 

 

El subsecretario de Desarrollo Urbano del estado, Luis Mario Lavin Saldaña, dijo que las obras de pavimentación del Acabús estarán terminadas la primera semana de julio en lo que respecta a la avenida Costera.

Dijo que no es una justificación, pero que el cambio de tubería de la red de agua y drenaje es lo que ha demorado la conclusión.

Vía telefónica, el funcionario estatal indicó que quedarían pendiente la colocación de rejillas que solicitó la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco, así como adecuaciones que se harán después de encharcamientos en tramos de las avenidas Costera y Cuauhtémoc por las lluvias.

Lavin Saldaña explicó que al jueves de la semana pasada sólo faltaba por colocar 305 metros de los 32 mil de tubería que se rehabilitó en las avenidas que se pavimentan, por lo que se estima que la próxima semana se concluya la colocación de las mismas y se finalice con el concreto hidráulico antes del inicio de las vacaciones de verano.

El funcionario estatal mencionó que el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas estatal, Jorge Jiménez Díaz, hizo un recorrido por las obras este martes junto con los encargados, y se intentó localizar al funcionario vía telefónica pero no respondió las llamadas.

El 7 de junio, el gobernador Ángel Aguirre Rivero anunció que las obras del Acabús estarían concluidas el 25 de junio, plazo que no se cumplió y todavía se pueden ver tramos donde los trabajadores excavan para llegar a la tubería que se cambiará, como es en el caso del tramo de la Costera, de las calles Capitán Malaespina a 5 de Mayo.

El subsecretario explicó que cuando se termine el cambio de las tuberías se requiere de procedimientos técnicos, que no haya envío de agua, por ello se coordinarán con la CAPAMA y se buscará que la operación se realice antes de las vacaciones de verano para no afectar a los visitantes.

Agregó que quedará pendiente la colocación de rejillas que solicitó la CAPAMA y detalles de los registros, así como los ajustes que se harán para evitar encharcamientos en diversos puntos donde las recientes lluvias demostraron que se acumula el agua.

468 ad