Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

No se ven cambios en comandancias ni en la SSPPC tras la creación de la Fuerza Estatal

Carlos Moreno A.

 

 

Desde hace una semana que fue anunciada la creación del nuevo Sistema de Seguridad Pública que se denomina Fuerza Estatal, no se han realizado cambios en las comandancias de la Policía municipal como dijo el secretario de Seguridad Pública del estado, Javier Lara Montellanos, ni tampoco cambios internos en la dependencia municipal.

Los policías preventivos y agentes viales, como parte de las estrategias para la Fuerza Estatal, reciben cursos de adiestramientos, cadena de custodia y en una semana algunos se irán dos meses a Chilpancingo para un curso al Infocap.

De acuerdo con una fuente de la Secretaría de Seguridad Pública, sólo se mantiene coordinación con la Policía Estatal para los recorridos en la periferia del puerto que comprende las colonias con mayor índice delictivo.

La fuente precisó que los patrullajes son en las colonias Emiliano Zapata, Ciudad Renacimiento y las que comprenden las jurisdicciones de las dos.

Como parte del adiestramiento, los policías preventivos y viales desde hace una semana se encuentran en cursos en las instalaciones de la dependencia.

Pero sigue sin haber cambios de comandantes de la Policía Preventiva o rotación en los sectores y cuadrantes, como anunció Lara Montellanos.

Tampoco se han realizado cambios internos en las direcciones de la dependencia ni en las áreas administrativas.

Continúa el mismo número de efectivos de la Policía Rural en las comunidades, sin que haya alguna nueva estrategia de seguridad a pesar de la creación de Fuerza Estatal y de la que esa policía forma parte.

468 ad