Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Ya se encontró a un “valiente” que aceptó la Dirección de Catastro, afirma el alcalde

Karina Contreras

 

 

El alcalde Luis Walton Aburto informó que ya se trabaja en una reestructuración de la Dirección de Catastro y que ya tiene la persona que aceptó ser el director luego de la renuncia de Mariano Alonso por los asesinatos de dos trabajadores al inicio de la administración, quienes se negaron a dar el padrón de los ciudadanos que pagan predial.

En entrevista, Walton Aburto afirmó que su gobierno trabaja en Catastro porque “queremos hacer un cambio drástico ahí para que mejore, no podemos seguir en igualdad de circunstancias, que es difícil sí, que hay problemas sí, pero vamos a tratar de resolverlos”.

Al alcalde se le preguntó a qué se refería cuando dijo cambios drásticos y respondió: “a varias personas de ahí se van a cambiar a otra área, vamos a ver y muy pronto se va nombrar un director de Catastro, ya encontramos”.

Se le preguntó si ya tenía un valiente para Catastro tomando en cuenta que es de las áreas que nadie quiere, y respondió: “ya encontramos un valiente” y que asumirá en los próximos días.

Sobre el levantón que sufrió el encargado del área de Radiocomunicaciones de la Dirección de Recursos Materiales del Ayuntamiento, Teodoro Javier Treviño Díaz, el alcalde dijo que afortunadamente ya regresó con su familia, y el asesinato del comandante de la Secretaria de Seguridad Pública municipal, Macario Analco Palma, lo condenó.

Explicó que los seguros de vida a las familias de los policías son pagados y reconoció que es una póliza bastante alta, pero que se está cubriendo.

Sobre su viaje a Miami junto con el gobernador Ángel Aguirre Rivero, dijo que se reunió con directivos de las navieras y con mayoristas de la ciudad con el objetivo de que los cruceros vuelvan.

Agregó que se les hizo un planteamiento de que en Acapulco “ya había mejorado la seguridad; si bien es cierto que tenemos problemas también es cierto que han disminuido como el 50 por ciento”, y afirmó que éstos “quedaron que lo iban analizar”.

Walton Aburto reconoció que la petición fundamental de los directivos de las navieras fue la seguridad. “Eso es la mayor preocupación, también aceptaron que ya había disminuido y que también se había quitado la alerta de la Embajada, que eso también abona para que regresen, claro, yo también quiero decir que los barcos o cualquier convención pues no sé dan de la noche a la mañana, pero lo vieron muy bien”.

Sobre cuándo se verían resultados, el alcalde manifestó que se tendría que esperar, que los resultados no se van a ver al momento, que ellos van a hacer el planteamiento a sus compañías.

En el tema del Acabús, a Luis Walton se le indicó que ya se venció el plazo del gobernador y las obras no están terminadas, y mencionó que es lamentable, pero que ya había hablado con el director de Obras Públicas del estado para saber qué tramos se van a abrir y que den una fecha porque “esto tiene que resolverse, por supuesto antes de que empiece la temporada turística, sería desastroso para la temporada de verano que no estuvieran las calles”.

468 ad