Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Clausuran antes de lo indicado por la SEG el ciclo escolar en planteles de Acapulco

A pesar de que el calendario oficial de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) marca el 5 de julio como fin de ciclo escolar, en escuelas de educación básica esta semana es la última y algunas aprovechan estos días para entregar calificaciones, ensayar para la clausura y para hacer reparaciones en los salones y mobiliario.

En un recorrido por las primaria Felipe Carrillo Puerto, la secundaria Caritino Maldonado Pérez, la secundaria federal 1, la primaria Francisco Villa y la secundaria técnica 1, en las dos primeras secundarias los alumnos que están por egresar se presentaron a recoger la invitación para su clausura; en las primarias saldrán este viernes.

Sobre las clausuras, en algunos jardines de niños será el 28 de junio, en secundarias será hasta el lunes o martes, tal es el caso de la secundaria Caritino Maldonado y la federal 1, que están programas para la siguiente semana en diferentes lugares, una en el Juan Ruiz de Alarcón y la otra en el salón de eventos La Cartuja, otros harán su ceremonia en la escuela.

De acuerdo con una circular que envió la SEG a las escuelas, las clausuras deberían ser del 1 al 5 de julio y les pedía que no hubiera ninguna cuota a los estudiantes o que tuvieran que erogar algún gasto, y que la ceremonia la podrían hacer en la escuela.

El director de la secundaria Caritino Maldonado de la avenida Ruiz Cortines, José Abel Cruz Antonio, informó que la clausura de fin de curso será el lunes en el teatro Juan Ruiz de Alarcón, que egresarán 300 alumnos de ambos turnos.

Detalló que los días que restan de la semana los ocuparán para reparar algunas butacas, pintar salones y entrega de trabajos de alumnos irregulares, pero que las clases regulares ya terminaron, y es que ayer no se observaron alumnos, más que los de tercer año que acudieron a recoger sus invitaciones y sus pases para su fiesta de clausura.

El director dijo que en la ceremonia tienen como invitados al presidente Luis Walton, al delegado de los Servicios Educativos Acapulco-Coyuca, Joaquín García Mondragón; así como a directores de las secundarias Jesús Mastache y Amado Nervo.

Sobre si solicitó alguna cooperación para la fiesta de clausura declaró que no, que la sociedad de padres de familia fue la que se puso de acuerdo, aunque los estudiantes que están por egresar comentaron que fueron 200 pesos de cooperación.

En la secundaria federal 1, los estudiantes dijeron que la cooperación que le pidieron fue de 280 pesos, los cuales fueron para los gastos de una playera de la generación, una foto con todos sus compañeros de grupo, pero además para las invitaciones; y que su fiesta será en el salón Cartuja, donde les entregarán su documentación. (Aurora Harrison).

468 ad