Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Ya se depositó para las becas Excelencia, pero 400 jóvenes no pasan por su tarjeta: Sedesol

Aurora Harrison

 

Sobre la protesta que hicieron estudiantes y padres el fin de semana en las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), en el Parque Papagayo, la titular Beatriz Mojica Morga informó que están garantizadas las becas; pero abundó que hay 400 jóvenes que no se han presentado para recoger su tarjeta y se les deposite.

En entrevista después de la firma del convenio de Colaboración Interinstitucional Educativa y el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (Fonart), informó que va a tener una reunión con funcionarios federales, para analizar y pedir que se agilicen los avances en la reconstrucción de las viviendas en Ometepec por las afectaciones del sismo.

Sobre la protesta que estudiantes y padres de familia hicieron el sábado por el incumplimiento del pago de la beca Excelencia, dijo que “está garantizado su pago, ya están los recursos, es un tema que traemos porque 400 no han acudido por sus tarjetas”.

Explicó que son dos mil los beneficiarios y están atendiéndolos a todos y las oficinas están abiertas para cualquier aclaración de los estudiantes y para que recojan su tarjeta, e insistió que los recursos están depositados, que es un problema técnico en el banco.

Sostuvo que los jóvenes tienen que esperar hasta 48 horas para que puedan cobrar porque si se presentan antes, pueden correr el riesgo de que se bloquee la tarjeta e indicó que son dos mil los beneficiarios con un monto de siete millones de pesos para el pago de becas.

Sobre la Cruzada Nacional contra el Hambre, declaró que “estamos avanzando es un programa en conjunto con la federación, pero ya tenemos instalados los 46 comités y en los municipios nos estamos coordinando con los presidentes que son los ejes principales”.

“La petición es que agilicen y se retomen los trabajos para concluir las viviendas afectadas que corresponden a la federación” declaró la secretaria, quién indicó que se reunirá con las autoridades federales para evaluar los avances en la construcción de las casas.

Explicó que en la reunión estarán autoridades del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden) para evaluar la construcción de viviendas y revisar lo que está pasando porque “nosotros esperamos que se tomen cartas en el asunto”; mientras que en los monumentos históricos como el caso de la Iglesia en Huitzuico reiteró que se encargara el INAH.

468 ad