Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Amanece el puerto a 55.4% de ocupación hotelera este domingo

Salvador Serna

Este domingo la ocupación hotelera en Acapulco fue de 55.4 por ciento, informó la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur).
Al igual que el pasado sábado fue la zona Diamante la que obtuvo un mayor porcentaje de ocupación al terminar el indicador en 69.2 por ciento, mientras que la zona Dorada mostró un indicador de 57.9 por ciento. El Acapulco Tradicional se mantuvo en 24.4 por ciento.
En lo que atañó al  Triángulo del Sol presentó un indicador general del 56.2 por ciento.
Durante un recorrido por la playa Icacos a las 3 de la tarde, a la distancia se observó a la titular de Sefotur, Graciela Báez Ricardez, nadando y disfrutando tranquilamente, por varios minutos, del manso oleaje de dicho balneario.
Poco después Báez Ricardez, que portaba un bikini negro de dos piezas, salió hacia la franja de arena para encaminarse a toda prisa y entrar a un condominio privado ubicado junto al hotel La Palapa.
Por otra parte, en un recorrido en las playas El Morro y La Condesa se observó mediana afluencia de turistas debido a que el oleaje se torno un poco menos agresivo de lo habitual, por lo que los visitantes optaron por zambullirse en sus refrescantes aguas.
Otros turistas eligieron postrarse en la arena para obtener un bronceado.
En la playa Papagayo de nueva cuenta se aglutinó una notable masa de turistas nacionales que desde las 11 de la mañana llegaron en autobuses y automóviles para apoderarse de sillas, sombrillas y camastros para resguardarse de los poderosos rayos del sol, que invitaban a los turistas a darse una buena zambullida en las tranquilas aguas de la playa.
En playa Hornos hubo ambiente festivo y familiar por parte de turistas nacionales y gente residente.
Gran parte de las sillas, camastros y toldos fueron ocupados por los turistas que se abastecieron de comida rápida, frituras y sodas.

468 ad