Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Una mujer herida y 20 viviendas efectadas, deja un deslave en la barranca Tepeyac en Tlapa

Un deslave en la barranca de la colonia Tepeyac, en Tlapa, provocado por una tormenta, afectó 20 viviendas y arrastró cinco vehículos, además resultó herida una mujer de 22 años que fue trasladada al Hospital General de Tlapa.

En entrevista vía telefónica, el subsecretario de Protección Civil, Constantino González Vargas explicó que la barranca Tepeyac se deslavó ayer por la noche provocando problemas en 20 casas, donde resultó herida una persona y descartó que haya muertos a causa del incidente.

Los trabajadores de Protección Civil estaban en el lugar apoyando con labores de limpieza y desazolve, y ayudando a las familias con cobertores, colchonetas, despensas y material de limpieza. (Redacción).

 

Se derrumba un cerro en de la Costa Chica

 

Las fuertes lluvias y vientos de ayer y anteayer en Costa Chica dejaron incomunicadas a las comunidades de Jicayán de Tovar, El Limón y Barranca Estaca, de la parte alta de Tlacoachistlahuaca, por el derrumbe del cerro El Campanario.

También resultaron afectadas por el deslave las comunidades de Metlatónoc que en la temporada de lluvias ocupan esta vía para trasladarse a Ometepec.

Desde ayer, los pobladores de las comunidades y personal de Protección Civil del municipio de Tlacoiachistlahuaca trabajan para despejar la carretera, mientras tanto la gente lleva sus compras caminando a su comunidad.

En entrevista vía telefónica, el presidente municipal de Tlacoachistlahuaca, Amando Ramos Brito, dijo que se está haciendo todo lo posible para que los carros del servicio público puedan transitar en el lugar y así ya no sufran de víveres los habitantes mixtecos del otro lado del derrumbe.

Las lluvias y vientos también ocasionaron destrozos en Ometepec, Marquelia y Juchitán, en donde hubo calles inundadas, deslaves de cerros, árboles caídos y lodo en las calles que no están pavimentadas.

En el tramo de la carretera Juchitán-Ometepec, en tres partes cayeron árboles, ocasionando que los carros transiten con menos velocidad. (Misael Damián / Ometepec).

468 ad