Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Detienen a siete secuestradores en Tlapa; tenían cautivo a un joven de 22 años

Integrantes del grupo Antisecuestros de la Policía Investigadora Ministerial detuvieron a siete presuntos secuestradores en la colonia San Marcos en Tlapa.

Según fuentes oficiales, 50 efectivos de la Policía Ministerial llegaron a una casa de este asentamiento y entraron al lugar de donde rescataron a un joven de 22 años.

Del lugar sacaron a siete personas entre los que iban una mujer y un menor de 15 años, según testimonios de vecinos de la colonia San Marcos, que se encuentra al fondo del río Jale.

Los detenidos son Armando Baltazar Carranza, de 25 años; Irving Noyola González de 15; Felipe Antonio Valle de 19; Jonás Olivares Pareja de 30; Clara Jiménez Santiago de 22; Edgar Hernández Pérez Castillo de Acapulco, de ocupación taxista en Tlapa, y Antonio Ramírez Avilés de 34, de la calle Río Escondido de la colonia San Nicolás de Tlapa.

Frente a las oficinas de la Policía Ministerial estaba un taxi del sitio Juárez con número 45, marca Spark con placas 1943FFM y una Nissan de carga y mudanza del sitio Rubén Figueroa Smutny con placas 1475FGM, de los cuales no se supo cual era el vehículo que llevaba el detenido de ocupación taxista.

En el caso del sitio Juárez son varias las ocasiones en que se les vincula con delitos, uno  fue en el secuestro de un joven que fue subido al taxi número 262, cuyo chofer era Neftalí González Jiménez, de 28 años quien fue capturado tiempo más tarde; en la entrega de droga en una comunidad de Copanatoyac donde el taxista no fue detenido porque comprobó que sólo estaba haciendo el viaje y sus ocupantes hacían el intercambio y se agregaría lo de este delito sí se confirma que participó. (Carmen González Benicio / Tlapa).

468 ad