Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

CARTAS

Aclaraciones de Sebastián de la Rosa

 

Señor director:

Aprovechando la presente, le envío un cordial saludo.

A continuación, en uso de mi derecho de réplica, le solicito de la manera más atenta tenga a bien publicar las siguientes precisiones a la nota de la reportera Rosalba Ramírez García publicada en la edición de ayer titulada “Se unen la UIG y Nueva Izquierda contra Carlos Reyes; exigen auditoría a las finanzas del PRD”.

Al respecto, deseo aclarar que un servidor en ningún momento de la entrevista con la reportera hizo alusión a la PGJE como alternativa para proceder en contra de un presunto mal uso de recursos en el CEE del PRD, ya que en el supuesto caso de que así fuera hay instancias internas en nuestro partido a las cuales poder acudir.

Deseo expresar también que la cabeza de la nota en cuestión dista del sentido de mis declaraciones, pues yo antepuse que si la UIG presenta pruebas de desvío de recursos por parte de la dirigencia estatal del PRD, Nueva Izquierda se sumaría al reclamo e iría con ellos ante los órganos de justicia partidaria para exigir que se proceda de la manera pertinente.

En suma, Nueva Izquierda no basa su inconformidad en el aspecto financiero, sino en la falta de conducción política y la ausencia de la dirigencia en momentos trascendentales ocurridos en el estado; así como tampoco Nueva Izquierda apela a las instancias de gobierno, sino a nuestros propios órganos de justicia partidaria para dirimir nuestros conflictos.

Agradeciendo las facilidades para la publicación de esta carta aclaratoria, quedo de usted a sus apreciables órdenes.

 

Atentamente

 

Sebastián Alfonso de la Rosa Peláez

Diputado federal

 

 

Respuesta de la reportera

 

Señor director:

En relación con la carta del diputado federal Sebastián de la Rosa, respondo que le pregunté por el llamado del secretario general del CEN del PRD, Alejandro Sánchez Camacho, quien convocó a los perredistas que afirman que hay un manejo irregular de las finanzas del CEE, a que presenten las denuncias en las instancias partidistas o de ser necesario ante la Procuraduría de Justicia del estado.

La respuesta de De la Rosa fue: “NI en solidaridad con mis compañeros de otro grupo político, y en el momento en el que den los elementos de la denuncia que particularmente hicieron en el tema de desvío de recursos, si hay elementos, nosotros estaríamos solidarizándonos, por supuesto y actuando en consecuencia, ante los órganos o instancias pertinentes”.

La pregunta fue precisa y la cita textual anterior fue la respuesta del diputado. Pongo a su disposición también el audio grabado de la entrevista telefónica para que corrobore el sentido de la pregunta y de la respuesta.

 

Atentamente

Rosalba Ramírez García

Reportera

 

Respuesta de la Redacción

 

La cabeza de la nota a la que se refiere Sebastián de la Rosa –“Se unen UIG y Nueva Izquierda contra Carlos Reyes; exigen una auditoría a las finanzas del PRD”– es reponsabilidad de los editores, y no de los reporteros.

Y ciertamente no tiene nada que ver con lo que declaró el diputado, simplemente porque la fuente no es él, sino la secretaria de For-mación Política del CEE, Leonor Ortiz, como aparece claramente en el segundo párrafo.

De todas formas le ofrecemos una disculpa si por alguna imprecisión nuestra se vio afectada la política de alianzas de su corriente dentro del PRD. No fue nuestra intención ni tenemos ningún interés en amarrar navajas entre los grupos de ese partido.

468 ad