Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

No hay desvío de recursos en el PRD y Carlos Reyes hasta pone de su bolsa, responde Virginia Trejo

Rosalba Ramírez García

 

Chilpancingo

 

La secretaria de Finanzas del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del PRD, Virginia Trejo Trujillo, afirmó que no hay desvío de recursos en el partido ni se han utilizado para favorecer a su corriente, Grupo Guerrero (GG), como lo han denunciado Nueva Izquierda (NI) y Unidad de Izquierda Guerrerense (UIG).

Dijo también que espera la auditoría que la UIG solicita, para demostrar que el PRD le debe dinero al presidente Carlos Reyes Torres, que afirmó ha tenido que “desembolsar”.

La coordinadora de NI denunció que Reyes Torres y Virginia Trejo utilizan la estructura partidista para beneficiar a su corriente política, que encabeza David Jiménez Rumbo, mientras que la UIG afirmó que hay desvío de recursos, por lo que pedirían al Consejo Estatal una auditoría a las finanzas.

“Ellos conocen el presupuesto, ellos lo elaboraron”, afirmó Virginia Trejo, por lo que dijo que no tienen razón y que desconoce el motivo por el que han realizado las acusaciones en su contra.

Afirmó que no puede manipular los módulos de afiliación, porque tienen un calendario que se tiene que cumplir, por lo que ella no decide a qué municipios se envían, ni cuáles son las corrientes políticas mayoritarias.

Recordó que la dirigencia nacional del PRD envió a Guerrero sólo dos módulos de afiliación y que fueron los funcionarios, diputados federales y senadores del PRD los que donaron los otros 12 módulos de afiliación y que sólo reciben 62 mil pesos mensuales para la afiliación, pero como tienen módulos extras tienen que pagar 148 mil pesos más IVA, sólo para los operadores. Dijo que ese dinero no está presupuestado.

Señaló que la auditoría que están solicitando los integrantes de la UIG, ella la espera para demostrar que “si yo les hago cuentas le salen debiendo al presidente (Carlos Reyes)”, afirmó la secretaria de Finanzas.

468 ad