Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Entregaron ayer a Garantías del PRD la impugnación del comité en Acapulco

Daniel Velázquez

 

Los perredistas inconformes con la designación del Comité Ejecutivo Municipal (CEM) del PRD en Acapulco impugnaron ayer los nombramientos ante la Comisión Nacional de Garantías del partido y se reunieron con el secretario general, Alejandro Sánchez Camacho.

La impugnación fue presentada por una comisión encabezada por Eloy Cisneros Guillén y los diputados federales Rosario Merlín García y Carlos de Jesús Alejandro, quienes también se reunieron con el secretario general del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) para pedirle que plantee ante la Comisión Política Nacional del PRD la situación que prevalece en Acapulco con la imposición de un comité, y que así ocurre en otros municipios del estado.

Desde el 12 de junio, cuando el Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del PRD designó a los nuevos integrantes del CEM, un grupo de perredistas inconformes respaldados por Izquierda Democrática Nacional (IDN) y el Frente por le Rescate Institucional del PRD, que aglutina a los ex presidentes estatales del partido, anunciaron que impugnarían pero hasta ayer lo concretaron.

La impugnación es porque el comité no fue electo democráticamente y sólo unas corrientes participaron en la designación de los integrantes.

El comité originalmente estaba integrado por Gregorio Calderón Ibarra con funciones de presidente, María Antonieta Guzmán Visairo como secretaria general; Raymundo Reyes, Ernesto Mastache Manzanarez, Bulmaro Cabrera Rojas, Jesús Alberto Torres Arellano y David Molina Francisco.

Los primeros en desconocer el acuerdo fueron los integrantes de IDN, quienes se inconformaron porque la presidencia la negociaron Nueva Izquierda y Nueva Mayoría y a ellos los dejaron fuera, y por esa razón David Molina Francisco renunció al espacio que le dieron en el comité municipal.

El pasado lunes la secretaria general también anunció su rechazo al cargo dentro y junto con su grupo político Nueva Izquierda demandó que la elección del comité sea por elección.

468 ad