Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Tlalchapa está en calma, pero el municipio necesita más recursos, dice la alcaldesa

Luis Blancas

Chilpancingo

 

La alcaldesa perredista de Tlal-chapa, región de Tierra Caliente, Guadalupe Eguiluz Bautista, solicitó al gobierno del estado y al federal un mayor presupuesto para infraestructura educativa, carretera, el campo y la salud, y mejorar las condiciones de vida de los habitantes.

La alcaldesa fue entrevistada al finalizar una reunión a la que convocó el senador Sofio Ramírez Hernández con 32 alcaldes perredistas para solicitar a una asociación de préstamos extranjera, un crédito de 30 millones de pesos para el desarrollo de los  municipios de la entidad, realizada en el restaurante Rancho Los Cedros.

Eguiluz Bautista comentó que ha entregado peticiones al gobierno estatal y federal para que destinen más recursos económicos para el municipio.

Dijo que Tlalchapa  tiene rezagos de infraestructura educativa, carretera y de salud, porque el  presupuesto  destinado al ayuntamiento no  ha aumentado, lo que  provoca la falta de  desarrollo.

“En Tlalchapa solicitamos que inviertan recursos económicos al igual de los  municipios de la región, para que se dé un desarrollo equilibrado en  Tierra Caliente y  brindar mejor servicio a la ciudadanía”, declaró.

Sobre la  inseguridad  que persiste en el estado, dijo que el municipio está “en un clima de tranquilidad” en los últimos días, porque  no se han reportado  homicidios, secuestros y extorsiones, y agregó que realizan recorridos  policías  municipales, estatales y el Ejército para resguardar la zona.

Se quejó de que el diputado local Nicanor Adame Serrano desde que  tomó el cargo no ha visitado al municipio para brindar  mayor atención a los habitantes y mejorar sus condiciones de vida.

El 14 de junio un grupo de la Policía Municipal de Tlalchapa fue atacado a balazos cuando escoltaba a una ambulancia que llevaba a un paciente al hospital regional de Coyuca de Catalán.

Eguiluz Bautista dijo que siguen las investigaciones correspondientes para dar con los responsables.

468 ad