Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Siguen secuestrados ocho policías de Cuetzala, recuerda el alcalde Álvarez

Luis  Blancas

 

Chilpancingo

 

Ocho policías municipales de Cuetzala del Progreso siguen desaparecidos después de haber sido levantados el 26 de abril por un grupo de la delincuencia organizada, informó el presidente municipal perredista, Feliciano Álvarez Mecino.

Entrevistado al concluir una reunión con  alcaldes del PRD en el restaurante Rancho Los Cedros, recordó que hace dos meses levantaron a diez agentes municipales y dos civiles, y días después fueron asesinados dos de ellos y un ciudadano.

Álvarez Mecino señaló que a la fecha no ha recibido información sobre el paradero de los ocho policías municipales, y sus familiares han solicitado el apoyo del gobierno del estado para regresarlos con vida.

Los policías desaparecidos son Juan Sotelo Sabás, Inocente Orduño Bustamante, José Alberto Román Mena, Antonio Miranda Díaz, Jaime Adán Pedraza, Pablo Guadarrama Bustamante, Anselmo Lorenzo Tomás y Jair Salgado Quezada.

El alcalde perredista dijo que pese a esos hechos, el municipio se encuentra “tranquilo” y que no ha recibido reporte de los cuerpos policiacos  de algún hecho que atente a la integridad física de los habitantes.

Álvarez Mecino dijo que ha recibido apoyo del gobierno del estado, que  ha enviado 18 agentes de la policía estatal.

Dijo que además, el Ejército realiza recorridos para resguardar la seguridad de las 16 comunidades.

Sin embargo consideró que eso es insuficiente, porque  no alcanza a proteger a la mayoría de las localidades.

La noche del viernes 26 de abril, al menos tres camionetas de modelo reciente con sujetos fuertemente armados y encapuchados arribaron a la comandancia de Cuetzala y sometieron a diez policías, a quienes despojaron de sus armas de cargo y se los llevaron, así como a dos civiles.

El sábado 27 de abril por la mañana fueron encontrados tres cadáveres en el interior de una vivienda que hacía de casa de seguridad en el municipio de Iguala, dos de ellos eran policías  y el otro uno de los civiles secuestrados en Cuetzala.

El alcalde también sufrió una agresión el pasado 10 de abril de este año, cuando fue retenido, golpeado y amenazado por un comando armado en las inmediaciones del municipio de Cocula.

468 ad