Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Piden padres de la secundaria 79 que la SEG mande a funcionarios que puedan decidir para levantar el paro

Aurora Harrison

Los maestros de la secundaria general 79 Caritino Maldonado Pérez, pidieron a las autoridades de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) que los funcionarios con los que se reúnan tengan carácter resolutivo, para poder levantar el paro laboral.
Algunos maestros se quejaron porque las autoridades educativas piden que levanten el paro, pero no dan solución al conflicto laboral, porque aseguran son más de 90 horas las que les deben; que en la reunión que tuvieron sólo expusieron sus demandas.
Este martes, en el portón de entrada de la escuela, los maestros colocaron algunos anuncios que decían: “Aviso al alumnado. Presentarse el viernes 9 de marzo a recibir guías y trabajos en este horario, primero de 8 a 9; segundos de 9 a 10 y terceros de 10 a 11”.
“Aviso, el paro laboral continúa”, fueron algunos de los anuncios que colocaron afuera de las instalaciones de la secundaria, que se ubica en la avenida Ruiz Cortines. El secretario de la delegación sindical, Jesús Francisco Ramírez Núñez, informó que van a dejar tareas.
“Tuvimos una reunión con unos funcionarios de la SEG, pero no venían a solucionar el conflicto, sólo nos pidieron que levantáramos el paro y que regresáramos a clases, pero no nos dieron solución a las demandas que le planteamos”, declaró Ramírez Núñez.
Aseguró que los maestros también ya quieren regresar a clases, pero que antes quieren que se resuelvan las demandas, pues aseguró que las autoridades ya tenían conocimiento de estas demandas, porque han enviado varios oficios, pero no ha habido respuesta.

Piden solución al  conflicto en la Secundaria Federal 1

Mientras que en la escuela Secundaria Federal 1, que ya tiene un mes en paro laboral por las mismas demandas de pago de adeudos, padres de familia por la mañana colocaron unos anuncios donde pedían a la SEG solución al conflicto laboral.
“Padres de familia exigimos que el SNTE y la SEG tengan disposición para que levanten el paro, exigimos solución al conflicto”, decía una de las cartulinas que colocaron en la puerta de acceso a las instalaciones de la escuela.
Otros anuncios decían que las clases serían de manera escalonada y que este miércoles los padres de familia darían una conferencia de prensa para dar su opinión sobre el conflicto, el cual inició el pasado primero de febrero en demanda del pago de 45 horas.
Este lunes se informó que la SEG nada más había ofrecido cuatro de las 45 horas que se les debe, y que su regreso sería de manera escalonada para que los más de mil 400 estudiantes de ambos turnos no siguieran perdiendo clases, a semanas del periodo vacacional.

468 ad