Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Detalla Roberto Campa los cuatro ejes de la estrategia de gobierno contra adicciones

El subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa Cifrián, dio a conocer los cuatro ejes de la estrategia de prevención de adicciones del Plan Nacional de Prevención del Delito.

En el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, el funcionario indicó que el primero se enfocará en evitar que inicie el consumo de drogas legales -como tabaco y alcohol- e ilegales entre niños y adolescentes.

“Se ofrecerá la mayor cantidad de información seria, responsable, científicamente comprobable y fácilmente accesible, a fin de que los jóvenes conozcan más sobre los daños que causan las drogas y eviten su consumo”, detalló el subsecretario de Gobernación como segundo eje.

Los otros son: fortalecimiento de las capacidades de la Federación y las entidades federativas para atender a personas con adicciones; e implementación de soluciones de tratamiento a través del modelo de Tribunales para el Tratamiento de Adicciones, mejor conocidos como Cortes de Drogas.

“El Programa Nacional de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia tiene como una de sus cuatro estrategias nacionales la prevención de adicciones”, afirmó Campa en presencia de la Secretaria de Salud, Mercedes Juan López.

En su oportunidad, Fernando Cano Valle, Comisionado Nacional Contra las Adicciones, presentó 10 acciones para prevenir el uso del consumo de sustancias nocivas, ente ellas, generación y análisis de información que respalde las políticas públicas, incluyendo levantamientos de nuevas Encuestas Nacionales. (Agencia Reforma / Ciudad de México).

 

468 ad