Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Recurre un hombre al intento de suicidio para que lo atiendan autoridades estatales en Chilpancingo

Jorge Ocampo Bustamante, originario de la Costa Chica, protestó colgándose de un árbol de más de 15 metros de alto para que el gobierno del estado atendiera sus demandas ayer a las 8 de la mañana.

El manifestante subió a un árbol de eucalipto, en la venida Ruffo Figueroa, frente al museo La Avispa, donde amenazó con aventarse si no era atendida su petición.

Colgó una cartulina donde se leía “Huelga de hambre”; y dijo que solicitó recursos para proyectos productivos para aplicarlos en Ayutla y Tecoanapa, pero fueron desviados.

Al lugar arribaron bomberos, trabajadores de Protección Civil municipal y una ambulancia para intentar persuadirlo pero no atendió la llamada de los socorristas.

Llegó el lunes a la capital y se instaló en huelga de hambre en la puerta principal del Palacio de Gobierno pero no lo atendieron.

A las 11:30 de la mañana el quejoso bajó del árbol tras firmar acuerdos con autoridades de Protección Civil del estado, pero anunció que no acabaría con la huelga de hambre hasta que se resolviera cada uno de los puntos solicitados. (Anarsis Pacheco Pólito / Chilpancingo).

468 ad