Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Explota un taller de cohetes en Cochoapa

Ayer, alrededor de las 11 de la mañana, se suscitó una fuerte explosión en la periferia de Cochoapa, causando temor en las familias, pues es sabido que hay talleres de trabajadores de juegos pirotécnicos, lo que al final se constató pero las familias de la comunidad se tranquilizaron al enterarse que sólo hubo daños materiales.

La explosión se dio en un taller de almacenamiento de pólvora en la parte alta de la colonia del Centro de Salud. La explosión destruyó una vivienda y provocó que los vecinos del barrio desalojaran sus casas, por el temor de que se prosiguiera en otros talleres. Al lugar llegó Protección civil municipal y la Policía Estatal, quienes constataron que no hubo heridos.

La explosión de pólvora provocó el derrumbamiento de la vivienda con paredes de tabiques y techo de láminas, que salieron expulsadas al igual que los escombros que fueron arrojados a varios metros. Los vecinos de la comunidad dijeron que se sintió como un temblor de gran magnitud. Luego de esto llegaron al lugar policías estatales y municipales así como trabajadores de Protección Civil, quienes instantes después ante una presumible nueva explosión, causó que los cuerpos de rescate, policías y curiosos corrieran a ponerse a salvo.

Luego de la explosión el propietario del taller, Maximiano López López, informó a los rescatistas y policías que ninguno de sus trabajadores había resultado lesionado y, que la construcción de la casa donde guardaba la pólvora para elaborar cohetes y juegos pirotécnicos de manera artesanal, le había costado unos 50 mil pesos más la inversión que hizo para comprar pólvora oscilaban en cien mil pesos que perdió por la explosión.

Posteriormente llegaron al sitio militares adscritos a materiales de guerra, quienes se encargarán de dictaminar si se le retira el permiso general número 1508 al trabajador de cohetes o qué sanción emitirán.

Se supo que uno de los dos trabajadores que laboran en el lugar prendió un cohete para probarlo pero que éste fue a dar donde había cohetes que estaban haciendo, lo que ocasionó que se prendieran y como estaban en el suelo ya encendidos fueron a dar en varias direcciones, varios de ellos penetraron a la vivienda lo que dio como consecuencia la quemazón de la pólvora que destruyó la casa. (Misael Damián / Cochoapa / Ometepec).

468 ad