Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se alió la UPOEG al gobierno para sus beneficios, acusa un miembro del Consejo de Comisarios

 

 

Integrantes del Consejo de Comisarios de Costa Chica, y promotores de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC), acusaron a la Unión de Pueblos Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) de ser ayudada por el gobierno de Ángel Aguirre Rivero.

Los pueblos quejosos señalaron a su dirigente, Bruno Plácido Valerio de aliarse con el gobernador para obtener beneficios personales, mientras que el pueblo pide paz y justicia para vivir mejor.

Entrevistado vía telefónica, Lauro García Vázquez, promotor de la CRAC en la Costa Chica, indicó que “es lamentable que la UPOEG esté luchando porque se beneficie a su líder y sus allegados, y no por dar seguridad y que el gobierno sólo invierta en obras para las comunidades donde viven los principales dirigentes del movimiento como Ernesto Gallardo Grande, Gonzalo Torres Valencia, Crisóforo García Rodríguez, Manuel Vázquez Quintero, por mencionar algunos”, dijo el promotor.

Además, dijo que la autodefensa ciudadana es obra del gobernador Ángel Aguirre Rivero y acusó que Plácido Valerio se presta a ello porque los ayudan con armas, uniformes y camionetas, para aparentar un movimiento que va en contra del pueblo.

Aseguró que los creadores de la verdadera seguridad ciudadana como es la CRAC, no permitirán que la autodefensa ciudadana llegue a los pueblos y envenenen con engaños para después beneficiarse unos cuantos, por lo que trabajarán para conformar una mejor Policía Comunitaria. (Redacción / San Marcos).

468 ad