Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Denuncian testigos de joven muerto por policías de Zihuatanejo amenazas de muerte ante MP

Noé Aguirre

Zihuatanejo

A dos meses del asesinato del adolescente, Alexis Hernández Aparicio, caso por el que fueron detenidos tres policías municipales, ayer familiares de los dos jóvenes que lo acompañaban, presentaron una denuncia ante el Ministerio Público contra los policías culpados por amenazas de muerte que les han hecho.
Bruno Mandujano Sebastián de 15 años de edad, y José Antonio Moreno Salvador de 20 años, son testigos clave en la investigación sobre la muerte de Alexis Hernández Aparicio quien fue muerto presuntamente por policías de Zihuatanejo, el 7 de enero por la noche, cuando huían de los policías luego de haber intentado asaltar a una pareja de turistas
A pesar del dictamen de la necropsia, los policías reportaron que Alexis murió por los golpes que recibió al caer de un risco cerca del Paseo del Pescador, aun costado de la playa Principal.
Días después tres policías fueron detenidos y consignados como responsables de la muerte del joven. En tanto que los dos jóvenes que acompañaban a Alexis fueron liberados por falta de cargos, luego de haber estado recluidos en el Albergue Tutelar de Menores en Chilpancingo.
Ayer, ambos acudieron  al MP acompañados de las señoras Benita Aparicio y Silvia Sebastián, la primera madre del joven muerto, y la segunda mamá de Bruno Mandujano, quienes presentaron la denuncia por amenazas.
Entrevistada afuera del MP, Silvia Sebastián informó que las amenazas de muerte le fueron hechas a su hijo y a Moreno Salvador, el día 17 de febrero cuando se llevó a cabo el careo entre los tres policías y los dos jóvenes.
Indicó que ese día los policías les hicieron señas a los jóvenes simulando un degollamiento, por lo que teme por la seguridad de su hijo y de José Antonio Moreno “porque si los desaparecen a ellos, ya el caso del niño que mataron (Alexis) pararía, porque ellos son los únicos testigos de los hechos”.
La señora Benita Aparicio, madre del joven asesinado, dio a conocer que las investigaciones  prácticamente están paradas.
El par de mujeres también denunciaron que han sido intimidadas por policías municipales que ronda por las noches cerca de sus viviendas en la colonia Vicente Guerrero, y dieron a conocer que una de las patrullas es la número 13.
De acuerdo con las entrevistadas, los policías detenidos por la muerte de Alexis Hernández Aparicio, que amenazaron de muerte a los dos jóvenes testigos, son Salvador Martínez Ponce, Jesús Hernández Barrientos, y Roque Nava Quinares, quienes tienen un periodo de nueve meses para aportar pruebas a su favor.

468 ad