Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

En Guerrero “hay dificultades”, pero no crisis de inseguridad, dice Florentino

Daniel Velázquez

 

 

El secretario general de Gobierno, Florentino Cruz Ramírez, dijo que “hay dificultades” pero el estado no está en una crisis de inseguridad.

En declaraciones vía telefónica, Cruz Ramírez dijo que necesitan “participación más decidida de la federación” pero el gobierno del estado “está decidido a luchar con lo poco que tenemos en cuanto a la seguridad”.

Al secretario de Gobierno se le planteó si el estado está sumergido en una crisis de inseguridad, dado que en los últimos días han secuestrado a funcionarios del gobierno del estado y del ayuntamiento de Acapulco, además se ha agudizado la inseguridad en la zona Norte, y respondió que no, que sólo “hay dificultades”.

Llamó a la federación “para que ayude” y colabore con el gobierno del estado porque “se necesita” su respaldo.

“Se están haciendo operativos para brindar seguridad en la costa, en la Tierra Caliente, en la zona Norte y se esta haciendo un gran esfuerzo”, enfatizó.

Sobre las cartulinas con mensajes de amenazas contra el subsecretario de Seguridad Pública, Leonardo Vázquez, que el martes fueron colocados en centros comerciales e instituciones públicas con restos de animales, Florentino Cruz dijo que son mensajes anónimos “que dicen cosas, pero eso no es un señalamiento, un indicio”.

“Si alguien tiene duda, X o Y funcionario, la renuncia será recibida y analizada, y si hay elementos se va a proceder, pero en este caso es una manta y bueno, no se puede tomar como una fuente confiable”, dijo.

Sobre la situación en Pilcaya, donde la madrugada de ayer fue atacada la comandancia de la policía municipal, Cruz Ramírez dijo que desde la mañana mantuvo comunicación con la alcaldesa panista Sandra Velázquez Lara, quien le indicó que llegó la policía estatal y un convoy del Ejército.

El secretario general de Gobierno dijo que le externó la solidaridad del gobierno del estado, le pidió que tuviera cuidado y le ofreció que la fuerza del estado estaría el mayor tiempo posible.

Florentino Cruz dijo que el ataque se circunscribe a la vecindad que tiene Pilcaya con municipios de Morelos y el estado de México, además de las operaciones policiacas en la zona Norte.

También dijo que tuvo comunicación con el alcalde de Teloloapan, Ignacio de Jesús Valladares, “estamos en comunicación brindando el apoyo, la solidaridad” y se hace uso de la “poca policía” con la que cuenta el gobierno del estado “para reforzar los puntos donde se presentan las mayores dificultades”.

468 ad