Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Critica un ex policía el desempeño profesional del encargado de despacho de la PGJE

Redacción

En una carta enviada al director de El Sur, Juan Angulo Osorio, el ex policía federal, Daniel García Pérez criticó que el encargado de despacho de la Procuraduría Juan Manuel Herrera Campos haya dicho que hace un trabajo profesional cuando lo implicó en un delito siendo inocente.
En el texto que él mismo trajo a la redacción de este diario el lunes, recordó lo que vivió durante los casi cinco años que estuvo encarcelado, acusado de secuestro, y aseguró que durante este proceso se enfermó de diabetes.
El ex policía expuso que puede demostrar que el prestigio profesional que dice tener Herrera Campos es “a base de publicidad y de resolver casos de forma amañada”, y no como lo expuso en la sesión del colegio de Abogados el sábado, cuando se enojó porque le dijeron que había sido contratado para hacer el trabajo sucio en la Procuraduría.
García Pérez cuestionó que el encargado de despacho de la Procuraduría, “vino usted a procurar justicia a un estado dominado por la izquierda, pienso que debió esperar a ver si gana Peña Nieto, pues considero que la ideología de usted es compatible con la vieja forma de gobernar de los priístas y con ese prestigio que dice usted tener sería el próximo procurador de la Nación” menciona en el texto.
Advirtió al subprocurador que no perderá la oportunidad de exponer y recriminarle ante los medios de comunicación lo que ocurrió con él en el 2004, cuando fue detenido acusado de secuestro, y de unirse a las voces de los guerrerenses “que sufrirán de su injusticia pues usted nos tiene estigmatizados como asesinos y secuestradores”.
El ex policía federal expresó que a diferencia de lo que las autoridades dicen con respecto a los ex convictos que vuelven a delinquir, él se preparará en “materia de derecho para poder salvar de una celda a los que caigan en manos de servidores públicos como usted, que poco les interesa arrebatarle lo mas bonito de la vida a un inocente. La libertad”.
En la carta entregada a El Sur expuso el atropello del que dijo fue víctima por parte de Herrera Campos, cuando el 5 de febrero de 2004 lo detuvieron por ser el “más miserable, avaro, peligroso y sanguinario secuestrador guerrerense”, en la ciudad de Escárcega, Campeche.
Reiteró que Herrera Campos como procurador de Campeche le destruyó la vida, terminó con sus planes, con su carrera, su entorno familiar “de forma irreparable, destruyó mi salud pues salí con diabetes” después de 5 años de encierro.
Señala que de la tortura de la que fue víctima durante su detención quedó constancia en los medios de comunicación, así como en la Comisión Estatal de Derechos Humanos, “pero nadie más que usted sabe cómo se manejan las cosas en Campeche, donde un ex procurador se va de titular a la CEDH.  Y el hermano del policía (Evaristo Avilés Tun) con más alto rango de los ministeriales es hermano del juez de línea (Enrique Avilés Tun); así, ¿como se le iban a comprobar sus cochinadas?”.

468 ad